martes, 28 de julio de 2009

Violación de amparo

A LA COMUNIDAD EN GENERAL.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

A ORGANIZACIONES SOLIDARIAS.

 

El día de hoy 27 de Julio del corriente a las 6:00 a.m. Marcelo Ebrard Casaubón de su habitual prepotencia y desprecio hacia los pueblos originarios envió un grupo de aproximadamente de 50 elementos de la policía montada irrumpieron en el Ejido de San Francisco Tlaltenco argumentando compra de parcelas por lo cual los ejidatarios invitaron a salir al "H. Cuerpo de policía montada" argumentando la violación de nuestros derechos ante esto los montados entendieron y se retiraron, posteriormente al solicitarle a los responsables del Metro, cabe aclarar que nunca se identificaron como tal, que también se retiraran mandaron llamara a la policía auxiliar y se presentaron con equipo antimotines, es importante destacar que dichos oficiales eran personas de la tercera edad y muy jóvenes, llegando estos en actitud provocadora al igual que el resto del personal del metro ante esto el Frente de Pueblos del Anáhuac declara:

 

1.- Esta fue una clara provocación parte de Marcelo Ebrard Casaubon, pues quería que hubiese un enfrentamiento para justificar una mayor represión y criminalizar este movimiento social.

 

2.- Con esto se demuestra que la compra de parcelas en el ejido Tlaltenco son una ilegalidad.

 

3.- El Gobierno del Distrito Federal cubre estas ilegalidades junto con Procuraduría Agraria, Registro Agrario Nacional.

 

4.- Hasta este momento no existe un acta de asamblea que permita la venta y desincorporación de las parcelas del ejido, ni tampoco acceso ni reconocimiento al personal del GDF para trabajar dentro de éste

 

5.- SE VIOLO EL AMPARO 643/2009 PROMOVIDO POR EL COMPAÑERO FRANCISCO JIMENEZ RAMOS, CUAL AMPARA LOS POLIGONOS UNO Y DOS ENCONTRA DE LAS ACCIONES DEL GDF EN EL EJIDO.

 

Por todo anterior hacemos un llamado a las organizaciones solidarias, a los medios de comunicación a que permanezcan pendientes de las próximas acciones a realizar.

 

DESDE ESTE MOMENTO ANTE LA CRECIENTE VIOLENCIA EJERCIDA POR MERCELO EBRARD NOS DECLARAMOS EN ALERTA NARANJA.

 

Atentamente

 

Frente de Pueblos del Anáhuac

 

Responsables del comunicado

 

Arturo Ríos González

Leonardo Jímenez

Gloria Becerril

Obdulio Romero

Juan Tomas Hernández

Héctor Mendoza




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario