El Universal
Ciudad de México Martes 12 de agosto de 2008
11:29 Durante el primer día de operación de eje reversible en Eje 6 Sur, el Gobierno del DF montó un operativo vial, desde las 06:30 hasta las 09:30 horas, sin que hubiera complicaciones mayores.
Las tres horas que Eje 6 Sur fue reversible, y su circulación fue desde la Central de Abastos a Insurgentes, la afluencia de vehículos fue escasa e incluso hubo tramos donde se observó desierta la avenida.
Esto permitió que peatones atravesaran, sin mayor problema por el Eje 6 Sur.
Los 250 policías que fueron distribuidos a lo largo de los ocho kilómetros, en el tramo de Río Churubusco a Gabriel Mancera, más que agilizar el tránsito vehicular se dedicaron a repartir trípticos a los vecinos que salían con sus automóviles de sus casas.
En Churubusco y Eje 6 Sur los automovilistas, en su mayoría, se siguieron de largo y no dieron la vuelta en Eje 6 Sur, ya sea por desconocimiento de la medida, así como la preferencia por la ruta conocida.
El carril confinado, con botes y conos, para el transporte público impidió rebases e invasión de carriles, lo que contribuyó a la agilización de la vialidad.
De acuerdo con Alfredo Hernández, subsecretario de Tránsito y Vialidad, las vialidades reversibles beneficiarán a 60 mil automovilistas al día.
Por la tarde, entre las 18:30 y las 21:00 horas, la vialidad en el Eje 5 Sur cambiará el sentido. Ya no será de oriente a poniente, sino al revés, para descongestionar el Eje 6 Sur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario