lunes, 15 de junio de 2009

El hambre política: PRD contra PRD Iztapalapa el botín de los chiuchos, si los de los anuncios insufribles en TV

Mientras perez Negrón del PRI anda haciendo su luchita calle por calle, la candidata del PAN ni se aparece en el PRD hasta como si fueran dos partidos en pugna.

Los que han teniido Iztapalapa cautiva desde hace más de una decada contra lo que fue la elección real.

No por nada siempre hemso visto amplio financiamiento para anuncios, pancartas, bardas de personajes como Silvia Oliva y ahora tambien Cedillo, ellos cuentan con todas las palancas y recursos que la "NUEVA IZQUIERDA" se puede permitir con tal de postergarse en el cargo, así sea, según nota de El Universal pactar con Cesar Nava, consejero de Felipe Calderón (PAN) un plan sobre como trabajar en el asunto Iztapalapa, el chiste es que si Brugada eliminaba un poco mi potencial por el voto nulo, con esto, con esta nueva treta a los 2006 esa idea se ha reforzado.


++++++++++

PRD choca por candidatura en Iztapalapa
La dirigencia nacional exige al DF aceptar el registro de Silvia Oliva; Clara Brugada convoca a asamblea informativa en la delegación donde participará López Obrador

Ella Grajeda
El Universal
Redacción Lunes 15 de junio de 2009

Clara Brugada anunció una Asamblea Informativa para mañana en Iztapalapa, donde participará Andrés Manuel López Obrador, para definir las acciones que tomará luego del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le retiró la candidatura a jefe delegacional en Iztapalapa.

En un mitin, comparó la resolución de este tribunal con el deasafuero que vivió López Obrador. “Yo no estoy triste, no estoy desanimada y estoy preparada para enfrentar la embestida de la derecha”, indicó.

En Guerrero, Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD, pidió a Clara Brugada que acepte la resolución del TEPJF y a la dirigencia del PRD capitalino a inscribir a Silvia Oliva como la candidata oficial para la jefatura delegacional de Iztapalapa, de lo contrario advirtió que el Comité Directivo Nacional lo hará.

En tanto, Silvia Oliva, de la corriente de Nueva Izquierda, interpuso un recurso de inejecución de sentencia en contra de su partido, ya que el PRD local aún no registra su candidatura ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Por su parte, Clara Brugada, de la corriente Izquierda Unida (IU), anunció que presentará una queja ante la Judicatura en contra de los magistrados del TEPJF e iniciará un juicio político en contra de ellos.

Incluso, en un mitin realizado en Iztapalapa, remarcó que desconocerá a Jesús Ortega como su dirigente nacional si apoya a Silvia Oliva.

En una de las crisis más agudas que enfrenta este partido y a unos días de las elecciones, las posiciones se dividen aún más entre los perredistas, luego del fallo del TEPJF que ordenó nombrar a Silvia Oliva como la candidata y no a Clara Brugada.

En la asamblea programada para mañana en Iztapalapa se planea definir la estrategia que seguirá Izquierda Unida para apoyar a Clara Brugada.

Manuel Oropeza, secretario general del PRD-DF, reiteró que no inscribirá a Silvia Oliva ante el IEDF porque el fallo de la autoridad electoral fue una decisión política. “Yo no sé si la dirigencia nacional del PRD lo hará, pero nosotros definitivamente no”, estableció.

En una gira por Acapulco, Guerrero, Jesús Ortega señaló que como dirigente de un partido político no puede violar la ley, ya que el fallo del TEPJF es inapelable. “Haría mal en desacatar la ley”, remarcó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario