miércoles, 10 de junio de 2009

Es Avenida Tláhuac cementerio de árboles

Promete director del Metro plantar seis árboles por cada uno que sea derribado

Eduardo Sierra
REFORMA

Ciudad de México  (09 junio 2009).-  La Avenida Tláhuac se convirtió en un cementerio de árboles derribados por las obras de la Línea 12 del Metro que se realizan en la zona.

Desde el fin de semana, el consorcio ICA-CICSA-ALSTOM, que realiza la construcción, comenzó a talar el camellón desde el Puente del Toro hasta Periférico.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo, sobre Avenida Tláhuac irá el tramo elevado de la línea y resulta indispensable quitar los árboles.

"Son como unos 200 árboles en total y tenían como unos 20 años en pie", dijo Jaime Suárez, colono de Santa María Tomatlán, en la Delegación Iztapalapa.

"Aquí nada más los cortaron, porque es una obra del Gobierno (del Distrito Federal), supuestamente los van recuperar, pero quién sabe".

El director del Metro, Francisco Bojórquez, aseguró que la mayoría de los árboles cuyo retiro será necesario se encuentran sobre División del Norte y Avenida Tláhuac, pero que se sembrarán seis por cada uno que sea derribado.

"Tenemos el permiso de tirar los árboles, nos entregaron un papel y es necesario que sean derribados, seguramente van a ser repuestos por la empresa", indicó un empleado de ICA.

De acuerdo con testimonios de vecinos, los árboles que están siendo talados pertenecen a las especies ficus y pirul.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario