lunes, 15 de junio de 2009

PRD: va una candidata en la boleta y otra candidata a la elección=CONFUSIÓN A LA HORA DE VOTAR-----> ¿Intencionalmente?

Cambia de manos la candidatura de Iztapalapa

PRD: va una en la boleta y otra a la elección

12 Junio, 2009
EL ECONOMISTA

Notimex

El consejero del IEDF, Fernando Díaz Naranjo, dijo que las boletas que se emplearán para elegir jefe delegacional en Iztapalapa ya están impresas, por lo que el nombre de Clara Brugada aparecerá en ellas como abanderada del PRD, pese a que el TEPJF revocó la candidatura.

Lo anterior debido a que Talleres Gráficos de México (TGM), concluyó la noche del jueves con la impresión de las aproximadamente 7.5 millones de boletas que se usarán para elegir jefes delegacionales en la Ciudad.

De acuerdo al Código Electoral local, que establece que en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos no habrá modificación a las boletas si éstas ya están impresas.

En todo caso, especifica la ley, los votos contarán para el partido político y candidato que esté legalmente registrado ante los Consejos General o Distrital correspondiente.

Para el caso de las casillas donde se emplea urna electrónica en Iztapalapa, las boletas virtuales tampoco podrán ser modificadas pues éstas ya fueron cargadas y configuradas.

Candidatura rechazada

Esta madrugada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió echar abajo la candidatura de Brugada Molina y dar el triunfo como candidata oficial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa a Silvia Oliva Fragoso.

Díaz Naranjo indicó que la modificación del nombre del candidato en Iztapalapa por el PRD, en las boletas electorales, no será posible luego que los documentos ya están impresos.

Explicó que TGM terminó la impresión de los 15 millones de boletas que se emplearán el próximo 5 de julio en el Distrito Federal, incluidas las referentes a la delegación Iztapalapa, tanto para jefe delegacional como para diputados locales.

Únicamente, aseguró, falta hacer los cortes necesarios a la documentación, así como concluir con su empaque y enviarlo a los Distritos.

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) precisó que tal como señala el Código Electoral capitalino, las boletas fueron impresas dentro de los 30 días posteriores al registro de candidatos.

Refirió incluso que en días anteriores el IEDF pidió a Talleres Gráficos modificar el nombre del candidato del PRI en Xochimilco, en acatamiento de una resolución del Tribunal Electoral.

Sin embargo, en esta ocasión no será posible modificar el nombre del candidato, precisó.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario