viernes, 10 de octubre de 2008

Bendita sea la crisis mundial si logra parar las obsesiones de Marcelo: no hay lana para la linea 12


Buscan fondos para Línea 12
Pedirá Ebrard a los diputados incluir a la Ciudad en partida federal.

Por Manuel Durán / Reforma
Ciudad de México
Viernes 10 de octubre, 2008

Para mantener el ritmo de construcción de grandes obras, como la Línea 12 del Metro, el Gobierno capitalino pedirá a la Cámara de Diputados incluir al DF en la distribución de los fondos nacionales de infraestructura, anunció este jueves Marcelo Ebrard.

El Jefe de Gobierno señaló que darán esa batalla con los legisladores federales al presentar su propuesta para el Presupuesto de Egresos del próximo año.

"A nivel Federal lo que estamos planteando es que al Distrito Federal se le destinen fondos, o sea, que el Distrito Federal participe en los fondos de infraestructura nacionales que no se han utilizado este año, para que podamos mantener, sobre todo, el ritmo de la obra del Metro y de toda la Línea 12", señaló.

Para el proyecto de las vialidades del poniente, aclaró que se maneja otro escenario, pues se trata de financiamiento privado y tendrán que sujetarse a la situación del mercado.

"En el caso de la línea del Metro lo que necesitamos, dadas las nuevas circunstancias que tenemos, y que nos van a restringir seguramente participaciones, es que podamos compensar eso con el Fondo de Infraestructura Nacional, que por cierto no se ha usado, tienen miles de millones de pesos ahí", propuso.

Recordó que la Ciudad está excluida de estos recursos, en comparación a varias entidades del País.

"Desde luego también vamos a buscar proteger el Fondo Metropolitano, toda la inversión que tiene que ver con infraestructura hidráulica, tenemos que terminar el Emisor Central en noviembre y quizá eso nos va a costar 800 millones de pesos adicionales", agregó.

Ebrard hizo estas declaraciones después de la instalación del Consejo Asesor del Programa Comunitario de Mejoramiento Barrial.

Analiza Obras frenar planes

La crisis financiera mundial podría orillar a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad a congelar todo proyecto nuevo a partir del 2009, y a concentrar el presupuesto sólo para mantenimiento integral de las vialidades, según afirmó su titular, Jorge Arganis.

Lo anterior, debido a que los nuevos proyectos deberán contar con presupuesto aprobado por la Asamblea Legislativa, pero con la crisis financiera aún se desconoce cuál va a ser el tope financiero, así como el presupuesto aprobado para obras nuevas.

"Vamos a esperar la partida presupuestal, para que el año que entra no se afecten las obras nuevas, pero lo que sí es un hecho, es que vamos a terminar las que ya empezaron", indicó el funcionario capitalino.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario