viernes, 31 de octubre de 2008

Denuncia. El dueño del microbús volcado en Iztacalco es “ahijado político de Quintero”

ME PARECE QUE LOS CIUDADADANOS DE A PIE QUE USAMOS ESTOS SERVICIOS DE TRANSPORTE SOMOS LOS INDICADOS PARA PONERLE UN ALTO A LOS MICROBUSEROS QUE ANDAN A EXCESO DE VELOCIDAD.
BASTA CON DECIRLES:
"REGRESAME MI PASAJE Y DEJAME BAJAR, NO QUIERO MORIR APLASTADO POR TU ESTUPIDEZ AL CONDUCIR A EXCESO DE VELOCIDAD" Y SI VEMOS QUE ALGUIEN SE QUEJA CONTRA EL CHOFER PARA QUE BAJE LA VELOCIDAD, NO PONGAMOS CARAS DE IDIOTA, APOYEMOS AL QUEJOSO, Y PIDAMOS AL CHOFER QUE DEJE DE JUGAR A LAS CARRERAS.
SI MUCHOS LES PEDIMOS NUESTROS PASAJES Y NOS BAJAMOS, Y LES HACEMOS SABER POR QUE, GANAREMOS:
1. SALVAR NUESTRA VIDA Y SALUD AL BAJARNOS DE UN MICROBUS CON CHOFER IRRESPONSABLE.
2. EDUCAR AL CHOFER A TRAVÉS DEL ÚNICO LENGUAJE QUE ENTIENDE: LA LANA QUE SE DEJARÁ DE LLEVAR POR PASAJES.
------------------------------------------------------

Por: Hilda Escalona | Ciudad Viernes 31 de Octubre de 2008 | LA CRONICA


El propietario de la unidad con matrícula 0270340, Martín Ortiz Ojeda era protegido por la Setravi.
Microbuseros de la ruta 27 aseguraron que el representante legal, Martín Ortiz Ojeda, quien es propietario de la unidad que ayer volcó, no aparece por ningún lado, "es más, ni a nosotros nos ha dado la cara".

Los choferes denunciaron los abusos que comete en contra de los permisionarios de su organización, a quienes les cobra una "cartulina" —permiso— de 40 pesos semanales para poder operar.
Además, aseveraron que cuenta con un grupo de choque y los amedrenta si osan inconformarse con sus procedimientos.

Incluso, Martín Rodríguez Pérez, líder de la ruta 86, aseveró que de todos era conocido que Ortiz Ojeda, con tal de prestar el servicio, subía a choferes sin que contaran con el tarjetón.

"Son varias las anomalías que esta persona comete con los choferes y por culpa de ese tipo de líderes, a todos nos tachan de irresponsables y buscan que desaparezcamos", aseveró Rodríguez Pérez.

De la misma manera, denunciaron que la Secretaría de Transportes y Vialidad le protegió todas su fechorías, pues fue uno de los que apoyó la construcción de la línea 2 del Metrobús.
Incluso, los más de 168 microbuseros que conforman la ruta, informaron que Ortiz Ojeda solicitó ante la Secretearía de Transportes y Vialidad el beneficio de la sustitución de sus unidades para formar parte del Metrobús.

"Él formó una empresa que se denomina Corredor Tacuba, Tepalcates, Tacubaya, con la cual concursa con ese ramal por 93 lugares y para sustituir 16 unidades por autobuses articulados además, pretende ser el representante legal de ese gremio", informaron.

"Martín goza de protección, es más, prácticamente es ahijado político de Armando Quintero, por eso no quiere que nadie hable con él y mucho menos los medios de comunicación para no exponerlo", aseguraron los microbuseros.

JUSTICIA Familiares de Guadalupe Jiménez Contreras, una de las sobrevivientes a la volcadura del microbús de la ruta 27 que permanece internada en el hospital Magdalena de las Salinas, exigieron justicia y la detención del responsable del accidente.

En entrevista con Crónica mencionaron que Jiménez Contreras les comentó que el chofer de la unidad conducía a exceso de velocidad para tratar de ganarle el pasaje a otro microbús, cuando se registró la volcadura.

En el hospital Magdalena de las Salinas, a donde fueron trasladados nueve de los 14 lesionados, aún permanecen internos José Vásquez Sánchez de 47 años de edad, Guadalupe Jiménez Cortés de 51 años, Cecilia Pérez Moreno de 42 años y Juana Vega Contreras de 39 años.

Por su parte, las autoridades del nosocomio Magdalena de las Salinas informaron que ya fueron dadas de alta cinco personas tras ser atendidas por diversos golpes.

En tanto, usuarios de la ruta 27, que corre del Word Trade Center al paradero Pantitlán, en la delegación Iztapalapa explicaron que el servicio que brindan los 60 camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) resultaron ser más eficientes que los microbuses de esa ruta, la cual sigue operando en su ramal del Metro Etiopía a la estación Puebla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario