viernes, 31 de octubre de 2008

Tala DBJ cinco veces más que DMH

A PROPÓSITO DE UN BELLO ARBOL QUE HAN MATADO EN LA ESQUINA DE TAJIN Y CONCEPCIÓN BEÍSTEGUI: DESCANSE EN PAZ.
ERA UN FRESNO, NO UN POBRE Y SATANIZADO EUCALIPTO.
-------------------------------------
Más en
www.libreenelsur.com.mx
Derriba delegación Benito Juárez cinco veces más árboles que Miguel Hidalgo… y siembra cuatro veces menos

29 de octubre (Libre en el Sur).- Entre las dos delegaciones panistas de la capital afloran los contrastes en materia de defensa del medio ambiente. De acuerdo a las cifras oficiales, mientras Benito Juárez ha talado cinco veces más árboles que Miguel Hidalgo, apenas ha sembrado un árbol por cuando menos cuatro plantados en la demarcación gobernada por Gabriela Cuevas, donde por cada derribo se siembran 40 árboles.

Desde julio pasado, la delegación Benito Juárez anunció con bombo y platillo, a través de diversas entrevistas y comunicados, que se sumaría con 13 mil ejemplares (entre árboles, arbustos y plantas), a la Campaña Nacional de Reforestación del gobierno federal. Para cuando inició esa campaña, la DBJ ya había derribado 1,185 árboles, sin restituirlos con otras unidades arbóreas. En el oficio JD/OIP/0971/ 08, emitido por la Oficina de Información Pública (OIP), se informó claramente que esa restitución "se está llevando a cabo con planta ornamental", con un total de 101,252 plantas y cero árboles.

Para principios de este octubre, la DBJ ya había reconocido haber talado 5,340 árboles en la demarcación, aún en espacios protegidos por la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico del DF, como en los casos del Parque Francisco Villa (de los Venados), donde tiraron más de 600, y de la avenida Vértiz, donde derribaron más de 400. Por esta última acción gubernamental, vecinos de Narvarte han interpuesto denuncias ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

En contraste, la delegación Miguel Hidalgo no sólo ha derribado cinco veces menos árboles, sino que informó sin ambigüedades que ha plantado 40 mil, es decir 40 unidades nuevas por cada árbol retirado. La Oficina de Información Pública de esa demarcación tardó apenas dos días (su plazo legal es de 10 días hábiles) para responder que de octubre del 2006 al 27 de octubre pasado, ha derribado en total 1,142 árboles --es decir 4,198 menos que Benito Juárez— y ha plantado en cambio 40 mil árboles y 200 mil plantas. Así que, aún si aquellas 13 mil plantas de la "campaña de reforestación" de Benito Juárez fuesen árboles –cosa que no es así— Miguel Hidalgo la habría superado por cuatro veces.

1 comentario:

  1. Hoy comentaba justamente ese contraste entre delegaciones PANISTAS y segun yo de modo simple:

    Mi parecer es que siendo la Narvarte y DBJ una dlegacion wannabe aun con sus méritos, está urgida de darse un aire de cosmopolita y de lo que el vulgar y corriente entiende como progreso: autos, cemento, vidrio.

    Po otro lado en la Miguel Hidalgo donde es ya en general gente rica y realmente cosmopolita entienden una jardin y a un arbol como un factor de mejor calidad de vida "asi como en Europa" y no como un lastre de "desarrollo" que los liga al campo y por ende sentirse mas campiranos como supongo les pasa a los de la DBJ.

    Eso aunado a las licencias de construcción y permisos, adecuar para raterear.

    ResponderBorrar