jueves, 16 de octubre de 2008

De aguas negras, el lago en Tláhuac, dice diputada

Desafortunadamente la señora diputada que comenta esto es del PAN, yo no la conozco ni se quien es, solamente transmito esta información porque Martha Delgado, Sria. de Medio Ambiente del Df, dijo que se construirá un parque lacustre en Tlahuac para mitigar el impacto nefasto de la Linea 12, el basurero, y no se que tanta obra más.
Y ahora esta diputada panista dice que ese no sera un parque lacustre sino un vaso regulador de aguas negras.....
¿A quien le hacemos caso?
Va esta nota para darle seguimiento a lo aseverado por Martha Delgado.
------------------------
MILENIO
16-Octubre-08
El lago que pretende construir el gobierno de la ciudad en la delegación Tláhuac para mitigar el impacto ambiental que provocarán la construcción de la Línea 12 del Metro, además del Centro Integral de Reciclamiento de Energía, el reclusorio, la Escuela de Policía, la zona industrial y programas de vivienda, entre otras obras, sólo contribuirá a incrementar los efectos contaminantes y la devastación en las áreas naturales, aseguró la diputada local Elvira Murillo.

La diputada, integrante de la Comisión Rural y oriunda de San Francisco Tlaltenco, donde se pretende construir la mayoría de los proyectos del Gobierno del Distrito Federal, sostuvo que el lago de mitigación ambiental "es sólo un vaso regulador de aguas negras que se construirá para evitar inundaciones en la zona y no un proyecto para mitigar los efectos devastadores en materia ecológica que ocasionarán las megaobras".

Para la construcción de ese vaso regulador, explicó que los habitantes de Tláhuac, y principalmente de San Francisco Tlaltenco, han solicitado a las autoridades que efectúen una consulta pública para determinar si los residentes dan el consentimiento para la construcción "de ese foco de infección, que sólo traerá enfermedades de la piel e infecciones intestinales, como se ha presentado en los otros vasos reguladores de la demarcación".

La representante popular, militante de Acción Nacional, comentó que los diputados del PRD y el gobierno de Marcelo Ebrard "se despacharon con la cuchara grande", en la aprobación del Programa de Desarrollo Urbano de la delegación Tláhuac, ya que autoaprobaron zonas de equipamiento urbano, lo que representa la destrucción de todo el ecosistema de una de las pocas delegaciones rurales".

Murillo, comentó que en el Programa de Desarrollo Urbano no aparece el lago de mitigación ambiental, lo único que esta plantado es la construcción del vaso regulador de aguas negras".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario