jueves, 2 de octubre de 2008

[Por una Ciudad de México Verde] Fotos del recorrido por el sur oriente de la Ciudad de México, zona en proceso de destrucción por la Linea 12


http://mexico-verde.blogspot.com/2008/10/fotos-del-recorrido-por-el-sur-oriente.html

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Las fotos en la que aparecen vistas de la zona sur de la ciudad y de bosques y campos de cultivo, corresponden a las paradas que hicimos en la carretera Xochimilco- Cocoyoc. Las otras corresponden a la reunión en San Francisco Tlaltenco, pueblo en el que estará situada la estación del Metro.



Si las imágenes no se ven, picar la siguiente liga:
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Hicimos una parada en un mirador de esta carretera sobre Milpalta, para observar desde allí la zona baja que coresponde a Tlahuac y a Chalco; luego seguimos subiendo la sierra Chichinautzin hasta llegar a un paraje al entrar al Estado de México; Esta sierra sería la que se puede urbanizar con la estación del Metro en Tlahuac que está solo a unos siete kilometros.
Tlahuac tiene cerca de 8600 hectareas, de los cuales cerca de la mitad está urbanizada; en cambio Milpalta tiene mas del 80 % de su territorio sin urbanizar.
Chalco está a unos diez kilometros de la estación de Tlahuac, pero tiene ya una muy intensa urbanización que empieza a extenderse hacia otros municipios junto a los volcanes.
La estación de Tlahuac permitiria acelerar la urbanización entre Chalco y Cuautla, ahora que se construye una supercarretera entre estas dos ciudades.
La carretera Xochimilco- Cocoyoc, con paisajes de gran belleza, empieza a ser urbanizada por las facilidades que concede el Estado de México a los fraccionadores. Se multiplican ya los fraccionamientos en lo alto de la Sierra Chichinautzin y en la bajada por el Estado de Morelos: crece con gran rapidez la urbanización del eje Cuautla- Cocoyoc- Yautepec- Tlayacapan- Amatlan- Tepoztlán. Entre la estación del Metro de Tlahuac y Cocoyoc solo hay 35 km en linea recta.
Unas 25 a 30 mil hectareas ( 4 veces la superficie de Tlahuac) de bosques y praderas de la zona podría ser urbanizadas en los proximos 10 años, gracias a esta linea del Metro que traerá aparejada la construccion de nuevas calles, avenidas, distribuidores viales y vías rapidas. Se pavimentará una parte muy importante de la sierra Chichinautzin.
La historia de Cuatro Caminos o de Indios Verdes se repetirá: la estación del Metro recibirá camiones de diversas colonias y pueblos en un radio de 50 km alrededor de la terminal del Metro, en su parte externa.


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