sábado, 11 de octubre de 2008

Cambios en Línea 12 alteran daño estimado. Asegura la procuradora Ambiental que una construcción subterránea contaminaría en menor grado

SRA DIANA PONCE, LA CONSTRUCCIÓN DE ESTA LINEA DEL METRO ES EN SÍ MISMA IRREGULAR, POR LO MISMO ESTA PLAGADA DE IRREGULARIDADES, ES UNA LINEA CANCEROSA QUE GENERARÁ METÁSTASIS EN NUESTRA YA ENFERMA CIUDAD.
---------------------------------------
04-Octubre-2008
Cambios en Línea 12 alteran daño estimado
Jessica Castillejos
Asegura la procuradora Ambiental que una construcción subterránea contaminaría en menor grado

La modificación del trazo de la Línea 12 del Metro, la cual contempla un tramo en cajón bajo superficie, otro elevado a 13 metros y uno más en cajón superficial y la eliminación de tres estaciones: Axomulco, Vía Láctea y Ganaderos, podría generar más residuos de construcción. Sin embargo, otros rubros se verán beneficiados. [OFICIAL, SE ELIMINA LA ESTACION AXOMULCO, VIAL LACTEA Y GANADEROS.... ]

De acuerdo con la titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del DF (PAOT), Diana Ponce, los cambios en el trazo también modifican los impactos ambientales de la obra, pues asegura que una línea totalmente subterránea tendría menos afectaciones. Los trabajos de construcción se iniciaron en el cruce de calzada Ermita Iztapalapa y Centeno.

Enrique Horcasitas, director del proyecto, detalló que el tramo de Atlalilco a Barrio Tula correrá en un cajón bajo superficie a 12 metros, de Barrio Tula a Santa Caterina estará elevado 13 metros, mientras que el tramo de Santa Catarina a Tlaltenco irá en un cajón a nivel de piso.

De todos éstos, reconoció que el tramo más complicado será el que va de Barrio Tula a Tláhuac y que el tramo de Atlalilco a Mixcoac irá bajo superficie y en túnel. El funcionario agregó que la primera etapa estará concluida en mayo de 2011 y la línea completa, en mayo de 2012.

El tramo elevado, que se contempla de Barrio Tula a Santa Catarina, implicará mayor tala de árboles, pero por otro lado, indicó Diana Ponce, también brindará la posibilidad de contar con una mayor área forestal en el trazo de la Línea 12 que antes sería pavimento. [O SEA, SÍ PERO NO, Y VICEVERSA]

Las obras también podrían generar más ruido, polvo y tránsito, sin embargo la procuradora informó que se hará un seguimiento puntual para que las dependencias encargadas de los trabajos tomen todas las medidas necesarias de mitigación. [ESOS IMPACTOS SON MENORES SI LOS CONTRASTAMOS CON LOS IMPACTOA A LARGO Y MEDIANO PLAZO, QUE SUPONEN LA DESTRUCCIÓN DE ZONAS AGRICOLAS PERIURBANAS HOY TAN NECESARIAS EN VISTA DE LA CRISIS ALIMENTARIA GLOBAL.]

"Cualquier obra traerá impactos negativos al medio ambiente, pero serán momentáneos si se mitigan adecuadamente", explicó Diana Ponce. [QUE GANAS DE NO VER EL BOSQUE SINO SOLO EL ÁRBOL.....]

Asimismo destacó la disponibilidad del gobierno capitalino para informar sobre los cambios que van haciendo al proyecto, lo que permitirá a la PAOT ir realizando los ajustes necesarios.

Algunos de los temas que ya vigila la dependencia son el correcto manejo de los residuos sólidos, la penetración de tráfico en vías secundarias y el desecho de cascajo en lugares autorizados.

En la zona de Tláhuac, Ponce indicó que también supervisan las obras inducidas o de preparación como la alineación de instalaciones eléctricas y de drenaje.

Por otro lado informó que hasta el momento la PAOT ha recibido cuatro denuncias en contra de la construcción de la Línea del Bicentenario, algunas de ellas provenientes de la delegación Tláhuac por los cambios de uso de suelo, pero la procuradora aclaró que la dependencia a su cargo no tiene facultades en ello.

No obstante, Diana Ponce invitó a la gente a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso de construcción y que podría afectar el medio ambiente, en la pagina www.paot.org.mx



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mx.mujer.yahoo.com/

1 comentario: