martes, 14 de octubre de 2008

Para quien cree que algunos de estos grupos de defensa ambiental son pro panistas disimulados:

Les dejo esta nota criticando la gestión (serán difernte color pero de fondo comparten la smismas taras sobr eel modelo de "desarrollo") de Gabriela Cuevas, la afamada delegada del PAN en Miguel Hidalgo y queda asi medianamente claro que la protesta que surge de ese grupo acá en Iztapalapa y Tlahuac no es simplemente una trinchera para atacar a Ebrard o al gobierno local por ganas y anti amarillismo o por un panismo disimulado.

Gabriela Cuevas, PAN, Delegación Miguel Hidalgo.- Destrucción de Las Lomas de Chapultepec

LA INCONTENIBLE INVASIÓN DEL AUTO - Boletin de prensa 9 de octubre de 2008
El Final de Las (tradicionales) Lomas de Chapultepec

Cercana a cumplir un siglo de existencia, Las Lomas de Chapultepec se acerca a su final como colonia suntuosa, de magníficas perspectivas, de grandes casas unifamiliares con grandes jardines. Con la consigna de dar solución a los crecientes embotellamientos de Paseo de la Reforma Poniente y Paseo de las Palmas, la Delegada en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, ha conseguido dinero federal, autorización del Gobierno del DF y el apoyo de vecinos desinformados o interesados en hacer negocios personales, para construir varios Deprimidos o pasos a desnivel en estos grandes paseos tradicionales, los que sin lugar a dudas convertirán a estas esplendidas avenidas en algo muy cercano a un eje vial o una vía rápida, con todos sus efectos perversos en la circulación de autos, en el uso del suelo, en la contaminación del aire, en la seguridad, entre otros.

El inexorable imperio de la Ley del Auto, en cualquier banqueta, camellón, callejón, jardín, calle, barrio o espacio tranquilo de la ciudad, ha tocado las puertas de Las Lomas de Chapultepec. Los autos quieren apropiarse ya de todas las calles de esta colonia, para rodar a la mayor velocidad posible, tanto tiempo como les sea posible; quieren este territorio para llegar rápidamente a Santa Fe, a Tarango, a Huizquilucan, a Cuajimalpa, a Metepec, a nuevos destinos del Valle de Toluca y a varios puntos de la zona central y norte del DF.
Una vez construidos estos Deprimidos, inducirán, fomentarán, nuevos flujos de autos, los que a su vez crearán en pocos años nuevos embotellamientos de dimensiones inéditas que invadirán todas las calles de esta colonia, creando un infierno de ruido, humo, gases y violencia, muy superior al que sufren las viejas colonias del centro de la ciudad. Sin embargo, el aumento en el flujo de autos, provocado por los Deprimidos, fomentarán, inducirán, la proliferación de oficinas y comercios, el disparo en la inseguridad y la construcción de edificios cada año mas elevados en esta colonia. Amargados por los nuevos congestionamientos, por los nuevos males ambientales y sociales, y presionados por las nuevas condiciones económicas locales, una buena parte de los vecinos venderán sus propiedades a inmobiliarias y constructoras, con proyectos de torres de oficinas o viviendas o complejos de servicios.

Ciertamente, estos deplorables Deprimidos no ofrecen solución alguna a los embotellamientos de Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas y en cambio garantizan la rápida desaparición de la mayor parte de las viejas mansiones de Las Lomas, seguida de la multiplicación de grandes torres de oficinas y viviendas en esa colonia. En contrapartida, la construcción de los malignos Deprimidos alienta la construcción de torres y complejos en Santa Fe, Tarango, Cuajimalpa, Huizquilucan; impulsa la eliminación de grandes áreas de vida silvestre en el poniente Distrito Federal, fomenta la pavimentación de la Sierra de las Cruces. También, fomenta la pérdida de tiempo, el consumo de energía y la contaminación del aire en la Ciudad de México; eleva la contribución de esta ciudad al calentamiento global y su vulnerabilidad en asuntos energéticos; fomenta un mayor uso del auto en la ciudad.

Gabriela Cuevas sacrifica a Las Lomas de Chapultepec, sabedora de la desinformación y pasividad de una gran parte de los vecinos, dominados por la anticultura del uso del auto; sabedora del frenesí constructor de vías rápidas, distribuidores viales y Deprimidos de Marcelo Ebrard y Peña Nieto; sabedora de la irrelevancia de la Secretaría del Medio Ambiente del DF y de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, PAOT. Mientras los gobiernos, los académicos y los empresarios sigan ocultando los efectos calamitosos de los Deprimidos, de los pasos a desnivel, de los distribuidores viales, de las vías rápidas, en la ecología, en la economía y en la calidad de vida, seguirán desapareciendo con rapidez los bosques, los ríos y arroyos, la vida silvestre, el aire y el agua limpios, las áreas verdes, la seguridad, la creatividad y las culturas en la Cuenca del Valle de México. La ambiciosa e irresponsable Gabriela Cuevas hace todo lo que está a su alcance por destruir a Las (tradicionales) Lomas de Chapultepec y a la Ciudad de México.

¡NO A LOS DEPRIMIDOS EN LAS LOMAS DE CHAPULTEPEC!
RED EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE MEXICO

1 comentario:

  1. Es muy facil desacreditar los argumentos que yo y algunos ecologistas vertimos respecto a los daños que producirá lia Linea 12 y otroas obras viales o de transporte público. Para desacreditar simplemente se dice "ah, es que como son panistas, por esos atacan las obras de Ebrard."
    esto, mas que refutar los argumentos aqui vertidos, no es sino salirse con una falacia en lugar de ANALIZAR Y CONSIDERAR REALMENTE LAS IDEAS QUE ACA HEMOS EXPUESTO.
    No se critican las obras del GDF por el hecho de que sea el PRD o el GDF o Ebrard quienes las promueven, sino que se atacan porque están dentrod e una lógica instrumental, materialista, comercialista de los espacios vitales de los que habitamos en esta ciudad.
    Muchos de los que planteamos estas ideas votamos en las pasadas elecciones por el PRD y simpatizamos con ideas de AMLO.
    Por favor, piensen lo que se comenta en estos mensajes antes de desacreditar estas criticas como azules o panistas.
    Gracias

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