viernes, 6 de febrero de 2009

Concluyen análisis de proyecto ejecutivo de línea 12 del Metro. Cambia el trazo de Axomulco a La Virgen, mismo que irá sobre avenida Tláhuac, ya que implica un número menor de afectaciones


Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Jueves 05 de febrero de 2009
15:53 Luego de varios meses de análisis, el Gobierno del Distrito Federal concluyó el proyecto ejecutivo de la línea 12 del Metro, que irá desde Mixcoac hasta Tláhuac.

En conferencia de prensa, el director del proyecto del Metro, Enrique Horcasitas; el subsecretario de Asuntos Metropolitanos, Héctor Hernández, y el director del Metro, Francisco Bojórquez dieron detalles del trazo, que mide 24. 5 kilómetros de largo y contará con 20 estaciones.

Héctor Hernández explicó que con la línea 12 del Metro se sustituirán 408 mil 608 viajes diarios que se realizan de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac hacia otras demarcaciones.

Por su parte el director del proyecto del Metro, Enrique Horcasitas, reiteró que la primera etapa, que va la zona desde Tláhuac hasta Atlalilco, estará concluida en abril de 2011 y la segunda, entre Atlalilco y Mixcoac, para abril de 2012.

Sobre las modificaciones del proyecto el funcionario explicó que se cambió el trazo de Axomulco a La Virgen del Eje 3 Oriente para ir sobre avenida Tláhuac, ya que implica un número menor de afectaciones.

Mientras que Francisco Bojórquez, director del Metro, señaló que se tiene 98% de avance en la división de los terrenos que serán afectados en el ejido de san Francisco Tlaltenco a Tláhuac, tanto de los polígonos 1, 2 y 3, como el predio de Terromotitla, donde estarán la estación final y los talles de mantenimiento.

En cuanto a las afectaciones en los 24.5 kilómetros de trazo, Bojórquez precisó que habrá afectaciones a 265 predios de los cuales 40% será definitivo, ya que se requerirá para la construcción de las estaciones, mientras que 60% será temporal, es decir, habrá reubicaciones para llevar a cabo los trabajos.

Reiteró que se alistan un par de programas para ofrecer apoyo económico a los afectados. Uno será exclusivo para los ejidatarios de Tláhuac, que son 174, mientras que habrá apoyos económicos para aquellos comercios que resulten afectados.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario