jueves, 26 de febrero de 2009

Lucha femenil por Iztapalapa. La candidatura formal del PRD para la jefatura delegacional se la disputan dos mujeres: Clara Brugada y Silvia Oliva

Excelsior

26-Febrero-2009

Lucha femenil por Iztapalapa

Arturo Páramo

La candidatura formal del PRD para la jefatura delegacional se la disputan dos mujeres: Clara Brugada y Silvia Oliva

Dos mujeres luchan en el PRD por la candidatura para jefa delegacional en Iztapalapa, algo inédito en la historia de esa demarcación, gobernada hasta la fecha por hombres.
La pelea estará entre Silvia Oliva, diputada federal, afín al grupo Nueva Izquierda, y Clara Brugada, ex procuradora social, impulsada por la corriente Izquierda Unida del PRD.
Iztapalapa es el crisol de todos los problemas en la Ciudad de México. Como en ninguna demarcación, se vive la carencia de agua potable, la inseguridad, el desorden en el crecimiento urbano y la marginación social.
También ha sido el bastión más importante del PRD en la ciudad, principal surtidor de votos del sol azteca, y el asiento más importante de la corriente Nueva Izquierda, que lidera Jesús Ortega, presidente nacional del PRD.
En la elección de 2006, el PRD arrasó con 60 por ciento de los votos a su favor. El porcentaje obtenido por el PAN fue de 18 por ciento, en tanto que el PRI quedó con 11.5 por ciento.
De los 1.7 millones de habitantes que tenía en 2000, se han sumado 50 mil más, principalmente en las zonas altas de la Sierra de Santa Catarina, restando espacio a la zona ecológica.
Las fallas geológicas y la excesiva explotación de pozos de agua han hecho de las grietas un problema mayúsculo y fatal.
Si bien la inseguridad es alta en Iztapalapa, es el narcomenudeo el que ha orillado a tomar decisiones pioneras en la ciudad y el país.
Fue la primera localidad en México donde se aplicó la revisión de las mochilas de los estudiantes de nivel básico, operativo conocido como Mochila Segura.
Se aplicó por primera vez el antidoping a estudiantes, policías y funcionarios, y se instauró el intercambio de armas de fuego por despensas, en un esfuerzo por despistolizar los barrios.
Además, fue objeto de uno de los más grandes operativos de expropiación del Gobierno del DF. En el predio La Ford se decomisaron miles de autopartes.
El agua, sin embargo, es el problema más lacerante. Las familias deben hacer fila desde la madrugada para solicitar una pipa, que incluso suelen ser secuestradas.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

2 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. On Mar 08 GUILLERMO SHAFFER commented on


    Mensaje removido dada su naturaleza insultante, misógina y discriminatoria contra Cara Brugda y alguiena quien llama El Mesias, quien no sé quien sea.


    Se puede comentar y argumentar aquí pero de modo correcto.

    Si deseas arumentar y justificar tu postura, adelante, esta abierto el blog.

    ResponderBorrar