martes, 17 de febrero de 2009

URGENTE:::::: D.F. FACISTA: Detienen a nuestra compañera Libertad Romero y a 8 vecinos de Iztapalapa

Esta mañana han detenido a nuestra compañera Libertad Romero, de la zona de la Unidad Modelo, miembro de la Red en Defensa de la Ciudad de México junto a 8 vecinas de Iztapalapa ¿Por qué razón?, ¿por vender droga? ¿por haber asesinado a alguien? ¿por robar?, NO, por estar oponiéndose a la tala de árboles en Vía Pública. En este momento están cumpliendo 7 horas de arresto y va para largo, ya que los policías quieren obligar a las detenidas a firmar una hoja en blanco para ser liberadas. Ovbiamente las vecinas no van a firmar una hoja en blanco que después pueda ser llenada a capricho de la policía y del Gobierno del D.F.

Convocamos a la prensa para que constate esta nueva violación a los Derechos Humanos de los ciudadanos en esta ciudad.

Las ciudadanas detenidas por defender su entorno se encuentran el la Delegación Iztapalapa en el Juzgado 19, mientras que los delincuentes andan orondos por las calles.


Atentamente,
Adriana Matalonga

2 comentarios:

  1. Que mal, esta mañana también detuvieron a 5 habitantes de Culhuacán, por oponerse a la tala de árboles en Av Tláhuac.

    ResponderBorrar
  2. Compañeros de Culhuacán, ¿que ha pasado con los compañeros detenidos.....?
    Les invitamos a integrarse a la Red en Defensa de la Ciudad de México, pues es autonoma, apartidista, ecologista y solidaria.

    Saludos
    aurora

    amanecer2002@gmail.com

    ResponderBorrar