miércoles, 4 de febrero de 2009

Padece el Cutzamala 60 daños y en Iztapalapa se vivirán con gravedad las consecuencias

Padece el Cutzamala 60 daños
Autoridades aseguran que la suspensión del suministro sirvió para concientizar a la ciudadanía sobre el problema de escasez.

Por Redacción / Excélsior
Ciudad de México
Miércoles 4 de febrero, 2009

El sistema Cutzamala, que abastece de agua potable al Distrito Federal, reporta 60 puntos dañados, tramos de tubería sin la capa de acero y zonas debilitadas que, a decir del director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, si llegaran a fracturarse sería millonario el costo de la reparación.

Este fue el balance que presentó Ramón Aguirre luego del corte de tres días que se hizo del servicio de agua para detectar las áreas dañadas del sistema y repararlas.

El funcionario dijo, en entrevista con Martín Espinosa para la Primera Emisión de Reporte 98.5, que en estos tres días sólo se reparó una parte de la tubería debilitada "porque no había suficiente material" pero en los próximos cortes "se atenderán seis tubos por día" y así hasta terminar los daños del Sistema Cutzamala.

Negó que el golpe del flujo de agua, al abrir las compuertas, dañe la tubería débil, pues durante los trabajos se ha tomado en cuenta la presión de aire para evitar un colapso de las paredes.

Dijo también que están revisando cada uno de los puntos frágiles al reanudar la corriente del líquido.

Para Aguirre Díaz el puente largo de esta semana ayudó a que la reducción no afectara a la población, puesto que fue notoria la disminución en demanda de los habitantes "y en muchos casos se previnieron con días de anticipación" lo que hizo un corte sin mayores daños.

Además, comentó que la suspensión del servicio sirvió para concientizar a la ciudadanía sobre el problema de escasez que sufre la ciudad y la urgente necesidad de moderar el consumo de agua.

"Los cinco cortes que se harán también buscan que la gente entienda la necesidad que tenemos como ciudadanía de racionar el consumo, de bajar la demanda, pues tenemos que asegurar un rendimiento a largo plazo, y esto significa un cuidado mayor", expuso.

Reiteró que el servicio de agua de las pipas del gobierno capitalino es gratuito, pero recordó a la gente que si solicitan el líquido a una compañía privada no puede controlar el pago.

Aseguró que en este primer corte no hubo denuncias ciudadanas sobre el cobro del agua y auguró el mismo éxito para los próximos a realizarse.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario