martes, 17 de febrero de 2009

Obras viales se “burlan” de la alerta ambiental

Obras viales se "burlan" de la alerta ambiental
Autoridades admiten trabajos, pero que no hubo necesidad de encender la maquinaria.

Por Johana Robles y Mónica Archundia / El Universal
Ciudad de México
Martes 17 de febrero, 2009

Las obras viales en la avenida Tláhuac, por la línea 12 del Metro, así como el reencarpetamiento del pavimento en Patriotismo y Revolución continuaron pese a la precontingencia ambiental que durante tres días decretó la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) por la mala calidad del aire de la ciudad de México.

En un recorrido por diversos puntos, EL UNIVERSAL constató que en algunos tramos de Patriotismo y Revolución, donde se efectúa el reencarpetamiento del pavimento, no se suspendieron los trabajos.

Sin embargo, aún en donde no continuaron las obras, la reducción de carriles de ambas vialidades primarias también provocó un severo congestionamiento vehicular, que es uno de los factores que provoca una mayor emisión de contaminantes.

Por ejemplo, en avenida Patriotismo, de la zona de Mixcoac a Molinos, los trabajadores y la maquinaria no se movían, a excepción de los limpieza, pero los automóviles van a vuelta de rueda lo que contribuye a la polución.

Fernando Aboitiz, director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras, comentó que se ordenó suspender los trabajos, y en caso, dijo, de que no se cumpla habrá penalizaciones para la empresa.

Otro caso ocurrió en avenida Tláhuac, donde se efectúan obras inducidas de la línea 12 del Metro. Ahí se constató que se laboraba con la maquinaria, pese a la restricción establecida por la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM).

De igual forma, las labores continuaron con una gran presencia de trabajadores en la construcción de un puente vehicular de doble piso en Cafetales, que es última etapa del distribuidor vial Muyuguarda.

Ahí, incluso, se alistaban las grúas para seguir el montaje de trabes, dijo el personal de la constructora.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario