martes, 10 de febrero de 2009

Vecinos exigen conocer destino de vestigios arqueológicos en Cuitlahuac

FUERON HALLADOS EN EL JARDÍN Y LA EXPLANADA CUITLÁHUAC

La delegación permitió excavaciones a sabiendas de la existencia de los restos, denuncian

RUMBO DE MEXICO
10/02/2009

MAURICIO GONZÁLEZ

Integrantes de la Asociación de Profesionales de Iztapalapa solicitaron al jefe delegacional, Horacio Martínez Meza, informar sobre los vestigios arqueológicos que fueron encontrados en el jardín y la explanada Cuitláhuac.

Ángel de la Rosa Blancas, integrante de dicha asociación, señaló que, aún cuando el delegado tenía conocimiento de la existencia de vestigios arqueológicos en el jardín y en la explanada Cuitláhuac, sin consultarlo con los habitantes de Iztapalapa, ordenó excavar estos lugares para construir una "Macroplaza", que después de siete meses de trabajo quedó en un simple cambio de piso y una exposición fotográfica.

"El delegado realizó dicha construcción a sabiendas de la existencia de vestigios arqueológicos en el área; tal era la existencia que se tuvo que suspender la construcción de un estacionamiento subterráneo en la explanada Cuitláhuac, que también formaría parte del proyecto de la Macroplaza. Al percatarse el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que dichas excavaciones afectaban vestigios arqueológicos, procedió a la clausura de la obra en junio de 2007, pero lo que queremos saber como habitantes de Iztapalapa, es dónde están dichos vestigios", relató.

Por último, manifestó que existe un total hermetismo por parte del gobierno delegacional, ya que no ha informado cuánto gastó en el cambio de pisos y en la exposición fotográfica; además, aseguró que el INAH tampoco ha informado el estado en que se encuentran sus investigaciones sobre los vestigios arqueológicos.

"La única información difundida es la relacionada al descubrimiento de una zona arqueológica, destacando una pirámide que podría llegar a medir 120 metros de largo, algo similar a la de Tenochtitlán, pero con menos acabados", explicó.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario