miércoles, 4 de febrero de 2009

Los arranconeros también en Iztapalapa

Caen 245 arranconeros en los últimos 13 meses
Eligen vialidades de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Coyoacán para correr, informa la SSP-DF
   
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 04 de febrero de 2009
11:03 En los últimos 13 meses un total de 245 personas, principalmente jóvenes, han sido detenidas por la policía capitalina al participar y ser sorprendidas en las carreras ilegales mejor conocidas como arrancones.
Dicha cantidad de participantes representa un promedio de 18 casos mensuales, según revelaron datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
En el documento se asentó que, pese al endurecimiento de la normatividad vial en la materia, el número de aprehensiones aumentó en comparación con 2007 cuando se registraron 180 detenciones.
Del total de personas aprehendidas entre el 1 de enero de 2008 al 31 de enero de 2009, el mayor número se registró en la delegación Cuauhtémoc con 99 detenciones, así como en Gustavo A. Madero y Coyoacán, con 44 capturas en cada una.
La delegación Iztapalapa, la de mayor densidad de población en la capital del país, registró 34 detenciones de arranconeros en los últimos 13 meses, mientras que la delegación Venustiano Carranza reportó nueve detenciones por esa causa.
El resto de las aprehensiones por incurrir en carreras callejeras ilícitas se registró en Iztacalco con ocho casos, Tláhuac con cuatro detenciones, y Álvaro Obregón con tres, lo que dejó un total de 245.
El análisis de la SSPDF indicó que la mayoría de este tipo de carreras clandestinas se realizan durante la madrugada, entre las 00:00 y 05:00 horas, principalmente sábados, domingos y lunes.
Las arterias preferidas por los arranconeros en el centro y sur son calzada de Tlalpan, San Antonio Abad, el circuito de la Plaza de la Constitución y Patriotismo, y en el norte la calzada San Juan de Aragón, Avenida Ticomán, y avenida Instituto Politécnico Nacional.
En la zona oriente se registran comúnmente las carreras ilegales sobre Canal de Tezontle, mientras que en el poniente se llevan a cabo sobre la avenida Revolución y Constituyentes.
En lo que respecta a las edades, casi 65% de las personas detenidas fluctúan entre los 18 y 35 años de edad, lo que evidencia que se trata de una actividad realizada principalmente por jóvenes.
Hasta 2006 la multa para quien fuera sorprendido participando en esos actos era de cinco días de salario mínimo vigente en la capital.
No obstante, con la entrada en vigor del Reglamento de Tránsito Metropolitano en 2007 la sanción se agudizó a un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en Juzgado Cívico, así como el traslado del vehículo o motocicleta al depósito vehicular.
Asimismo el Artículo 44 fracción I indica que el infractor se hará acreedor a seis puntos de penalización en su licencia de conducir.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario