martes, 3 de febrero de 2009

Ya van a hacer el tunel en Mexicaltzingo

EXCELSIOR

01-Febrero-2009

Intensifican excavación del túnel para Línea 12

Jessica Castillejos

Enrique Horcasitas, director del proyecto, dijo que la maquinaria que usarán es de origen chino

El anteproyecto para la estación Parque de los Venados de la Línea 12 del Metro ya se está trabajando, por lo que en breve se intensificarán las obras inducidas y las excavaciones para construir los llamados muros de milán, que son parte de la cimentación.

La estación se ubicará a unos metros del patio de la delegación Benito Juárez y junto a la estación de Mexicaltzingo, en Iztapalapa, son en las que se avanzará primero.

Enrique Horcasitas, director del Proyecto de la Línea 12 del Metro en la Secretaría de Obras del DF, anunció que comenzarán las excavaciones en la zona de Mixcalzingo para hacer la lumbrera (fosa) que permitirá introducir el equipo para construir el túnel.

Indicó que la tuneladora, construida en China, llegará al DF en agosto, sus dimensiones son de casi 10 metros de diámetro, ya que el túnel tendrá un diámetro de 9.11 metros , pero a eso hay que sumarle los 80 centímetros de las paredes.

Dicha máquina ira haciendo el túnel y de inmediato irá colocando las dovelas, o piezas, que formarán las paredes del mismo, cuyo grosor de cada una es de 40 centímetros.

El funcionario señaló que este tipo de maquinaria ya se había utilizado para cuestiones de drenaje, pero es la primera vez que se usa para construir Metro.

Por otro lado, Horcasitas informó que también se intensificaron los trabajos en el predio de Terremotitla, delegación Tláhuac, donde ya se hace movimiento de tierras y tratamientos.

En cuanto al avance en los cambios de tubería que se realiza sobre avenida Tláhuac, aseveró que se encuentran en tiempo forma, y una vez que se concluyan iniciaría la edificación de los cimientos y vías que edificarán a la Línea 12.

Reiteró que la instrucción del jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, es hacer una buena planeación de los trabajos con la finalidad de ocasionar las menores afectaciones posibles al tránsito, sin embargo estos trabajos preliminares ya comienzan a causar molestias entre la población.

La Línea 12 irá de Mixcoac a Tláhuac y su extensión será de 24.5 kilómetros, por lo que se convertiría en la Línea más larga de la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario