martes, 3 de marzo de 2009

Alianza interna por Iztacalco

Excelsior ---01-Marzo-2009  --- Alianza interna por Iztacalco

Arturo Páramo

Los grupos Izquierda Unida y Unyr del PRD van juntas contra los chuchos por la candidatura para la jefatura delegacional

En Iztacalaco el PRD no se anda por las ramas y para evitar conflictos internos dos corrientes hicieron equipo para garantizar la victoria del aspirante Francisco Javier Sánchez Cervantes.

El ex director de Participación Ciudadana de esa demarcación es cercano al grupo Unidad y Renovación (Unyr), que encabeza el ex delegado en Iztacalco y actual secretario de Transportes y Vialidad del DF, Armando Quintero.

Quintero hizo alianza con la corriente Izquierda Unida (IU), que encabeza Alejandro Encinas, para apoyar a Sánchez Cervantes en la contienda interna por la Jefatura delegacional de Iztacalco.

El aspirante de Nueva Izquierda (NI), expresión contraria a IU, encabezada por Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, es abanderada por Daniel Ordóñez.

El precandidato de NI es actualmente diputado en la Asamblea Legislativa del DF.

Existen otros tres candidatos inscritos que no tienen mayores oportunidades de ganar la contienda interna del sol azteca.

Iztacalco es la delegación más pequeña de la ciudad, un tercio de sus habitantes vive en unidades habitacionales en condominio, y alberga la unidad deportiva más grande del país, la Magdalena Mixhuca.

Sus principales problemas son la delincuencia, sobre todo en las colonias Ramos Millán y Agrícola Oriental, así como las zonas limítrofes con Iztapalapa.

Los trastornos viales y de inseguridad que genera el paradero de Pantitlán, que comparte con Iztapalapa, son el único foco rojo.

Armando Quintero, quien fuera delegado de Iztacalco entre 2003 y 2006, junto con su sucesor, Erasto Ensástiga, y el hermano de éste, Gilberto, titular en Tláhuac, lideran la tercera fuerza perredista en el DF, detrás de IU y NI.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario