jueves, 12 de marzo de 2009

Inician obras de la primera estación en Línea Dorada

Inician obras de la primera estación en Línea Dorada
Frente a la explanada de la delegación Benito Juárez se construye la primera estación de la Línea 12 del Metro cuyo nombre será Parque de los Venados.

Por Johana Robles

El Universal
Ciudad de México
Jueves 12 de marzo, 2009

Frente a la explanada de la delegación Benito Juárez se construye la primera estación de la Línea 12 del Metro cuyo nombre será Parque de los Venados.

Empleados de la empresa ICA laboran en ambos lados del eje 7 Sur y se ha confinado el área de trabajo para iniciar las excavaciones de lo que será la estación subterránea. Las vallas están colocadas sobre la explanada por lo que no hay reducción de carriles ni están sobre las banquetas por lo que las afectaciones a automovilistas y peatones no existen por el momento.

Enrique Horcasitas, director del proyecto del Metro de la Secretaría de Obras del DF, explicó que esta es la primera de las 20 estaciones, incluidas las dos terminales, que se construye.

En las próximas semanas, añadió, empezarán con excavaciones más profundas para preparar el terreno y una excavadora de mil toneladas de peso llegará a la ciudad de México en agosto próximo para sumarse a los trabajos de la línea 12.

Por su parte, Germán de la Garza, jefe delegacional en Benito Juárez, explicó que esta es una de las seis estaciones que estarán en la demarcación donde ya se han comenzado a realizar trabajos preliminares.

El titular de la delegación también indicó que se pidió a las autoridades encargadas del proyecto mantener una comunicación permanente con la autoridades de la demarcación y vecinos para mitigar las afectaciones.

Refirió que por el momento la construcción de la primera estación de la Línea Dorada no ha causado problemas porque está bien delimitada el área de trabajo. En Benito Juárez, la línea 12 será subterránea y comprende desde la estación de Mixcoac hasta Eje Central. Este tramo deberá estar listo para abril de 2012, según las estimaciones del proyecto ejecutivo de la línea 12 del Metro que llegará hasta Tláhuac.


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario