martes, 31 de marzo de 2009

Linea 12. Caos vial y caos económico

Las obras se incrementaron en complejidad a partir de este lunes... ya no hay nada por hacer contra elavance de las mismas, al menos no en esta zona, más que aguantarnos de la mala planeación, trafico intenso, puentes construidos no hace mucho que están ya en desuso, soluciones riesgosas de transporte público como trolebuses remolcados con todo y pasajeros por gruas en los puentes, gruas privadas y no de muy buen aspecto algunas.

Esperemos el trafico masivo no genere problemas de grietas en el suelo, también esperemos que la población flotante no incremente el índice delictivo de la zona, pero lo que si ya aumentó para algunos fué el tamaño de la crisis, ahora es una global y también muy local, basta ver las muchas accesorias y negocios que ya no operan, que están por cerrar, que están buscando traspaso o que buscan alternativas para sobrevivir.

Tráfico sobre tráfico y crisis sobre crisis todo en nombre del bicentenario. ¿ Una obra necesaria ? sí, tal vez, pero sin un plan de contencion de crecimiento en el DF será una obra que será rebasada más rápido de lo que tome construirla, y los daños colaterales tal vez nunca se recuperen.

Aquí una selección de lo que se vive, y eso que es a buena hora, antes d medio día, un dia tomamos fotos en la noche para descubrir lo mucho que esto "eleva" la calidad de vida en esta zona.




1 comentario: