martes, 31 de marzo de 2009

Línea 12 y Churubusco desquician el oriente

http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/linea_12_y_churubusco_desquician_el_oriente/555510

Kenya Ramírez mailto:kenya.ramirez@nuevoexcelsior.com.mx

Si usted vive al oriente de la ciudad, ármese de paciencia, pues en los próximos ocho meses, más tráfico, cierre de calles, vialidades reversibles y rutas de transporte público que antes no pasaban por su zona serán la constante.

Desde el domingo pasado, el Eje 8 Sur fue cerrado entre el Eje 1 Oriente y el Eje 3 Oriente, por la construcción de la estación Mexicaltzingo de la Línea 12 del Metro.

Este cierre, aunado al reencarpetamiento del Circuito Interior, no se resintió el domingo, pero ayer, desde temprana hora, filas de autos congestionaron vialidades como avenida Tláhuac, Eje 3 Oriente, Vía Láctea y avenida de las Torres buscando una salida.

Colonias como Morelos, Escuadrón 201, Prados Churubusco, Héroes de Churubusco y Sector Popular serán las más afectadas, pues, además de que las calles que no tienen rejas servirán de rutas alternas para automovilistas y transporte público, los vecinos deberán tener un tarjetón para poder pasar con vehículos particulares.

Por Granjas Esmeralda se desvía el tráfico de avenida Tláhuac y sirve de acceso a los estudiantes de la UNITEC, ubicada sobre Ermita, exactamente en el tramo en obra. Ayer, calles como Granaderos, Campesinos, Avena y parte de Calzada de la Viga tuvieron carga desde las 6:30 horas, por el ingreso a esta universidad.

Otros puntos en conflicto fueron la colonia Sinatel y Ampliación Sinatel, donde no sólo sufren por la construcción de la Línea Dorada, sino por las obras de reencarpetamiento del Circuito Interior, que implica otros cierres viales. Por esta zona son desviados algunos microbuses. El tránsito llegó a Agustín Yánez, Agricultores, Osa Menor y Osa Mayor y a las Torres, ahora con carriles reversibles.

Por lo menos ocho rutas de microbuses, incluyendo una de la RTP, desvía su trayecto a lo largo de dos kilómetros de Ermita Iztapalapa, según la Dirección del Proyecto del Metro de la Secretaría de Obras.

La zona de Torres de Alta Tención también está en obras, corresponde a los trabajos que realiza Luz y Fuerza del Centro sobre Andrés Molina Enríquez, entre Eje 8 Sur y Oriente 172; estos trabajos durarán hasta el próximo 13 de mayo.

La Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) se ha encargado de realizar los cortes viales en las calles afectadas, sin embargo, es escasa la presencia de policías de tránsito que ayuden a agilizar el paso de los conductores y el transporte público.

Autoridades capitalinas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario