lunes, 30 de marzo de 2009

Cierran eje 8 Sur Ermita Iztapalapa por obras de Metro


Desde ayer quedó cerrada a la circulación vial el eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, en su tramo de Andrés Molina Henríquez al eje 3 Oriente, por la construcción de la línea 12 del Metro

Johana Robles
El Universal
Lunes 30 de marzo de 2009
johana.robles@eluniversal.com.mx

Desde ayer quedó cerrada a la circulación vial el eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, en su tramo de Andrés Molina Henríquez al eje 3 Oriente, por la construcción de la línea 12 del Metro.

Este cierre provocará que ocho rutas de microbuses, una de la Red de Transporte Público (RTP) y automovilistas desvíen sus trayectos por lo menos durante ocho meses.

Según la Dirección del Proyecto del Metro de la Secretaría de Obras del DF, los microbuses que cambiarán son: de la ruta 1, los ramales Metro Zapata-Renovación-Vicente Guerrero; Taxqueña-Central de Abasto, así como Iztapalapa-CU.

De la ruta 14 son Cárcel de Mujeres-Mercado de Sonora y Central de Abasto-Portales.

Otras más son la 25, de Iztapalapa al Metro Barranca del Muerto; la 33, que va de La Viga a la colonia Luis Echeverría y la 44, de Canal San Pablo a Tulyehualco.

De igual forma la 56, de Tulyehualco a Fray Servando; la 112, del Metro Zapata a Santa Catarina, y la 117 de Rojo Gómez a Las Águilas.

También cambiará su trayecto el RTP de Santa Martha a Metro Mixcoac-Zapata.

La Dirección del Proyecto del Metro también dio opciones viales para los automovilitas. Una de las principales es que de las 6:30 a 9:30 horas, el eje 6 Sur operará en doble sentido, en el tramo de la avenida Guelatao al Circuito Interior.

Si se circula sobre Ermita Iztapalapa con rumbo a Insurgentes, las alternativas son Guelatao, Periférico Canal de Garay, eje 7 Sur y eje 7-A Sur.

En caso contrario, si se transita por eje 8 Sur y se dirige al oriente, las opciones son Gabriel Mancera, Ángel Urraza, División del Norte y luego Miguel Ángel de Quevedo, y el eje 6 Sur Playa de la Cuesta.

El motivo del cierre de eje 8 Sur Ermita Iztapalapa es para la construcción de la estación Mexicaltzingo de la Línea Dorada, así como la preparación del terreno donde se dividirá el tramo elevado de la parte subterránea de ese sistema de transporte colectivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario