martes, 10 de marzo de 2009

Crecen cortes viales por obras de Línea 12

Reducen carriles en Periférico y Tláhuac; el viernes extienden trabajos hacia el sur.

Por Illich Valdez / Reforma
Ciudad de México
Lunes 9 de marzo, 2009

Las afectaciones viales por la construcción de la Línea 12 del Metro se incrementaron ayer con el inicio de obras en Periférico Oriente y Avenida Tláhuac.

En un tramo cercano a los 400 Metros se redujeron los carriles de circulación de 5 a 2, por lo que se instaló un operativo con elementos de la Subsecretaría de Control para agilizar el flujo vehicular.

Además, la Dirección General del Proyecto Metro informó que el espacio fue delimitado con trafitambos y el consorcio a cargo de la construcción de la también llamada Línea del Bicentenario colocó bandereros paa agilizar el tráfico en los puntos de obra.

El cierre se debe a los trabajos de reubicación de tuberías de agua potable y drenaje realizados de Periférico Oriente-Canal de Garay a Ignacio María Barrera.

Esta semana también se prevé el inicio de nuevos frentes de obra, ya de la etapa 2 de la Línea 12, en Mixcoac, Insurgentes y Periférico Oriente.

Los trabajos iniciarán con las obras inducidas, apertura de zonas a cielo abierto y delimitación de espacios de construcción y estaciones, pues por ahí ingresará el escudo de presión balanceada conocido como tuneladora.

A partir del viernes, los puntos que se verán afectados son el Eje 7 Sur, Avenida Revolución, Patriotismo, Extremadura, Avenida Coyoacán, Avenida Universidad y Periférico, en las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón.

En esas vialidades los cierres no serán totales, pero sí se disminuirán los carriles de circulación, informó el director general del Proyecto Metro por el Gobierno del DF, Enrique Horcasitas.

Los puntos de trabajo que actualmente provocan afectaciones viales suman cinco, de los cuales tres se ubican en la Avenida Tláhuac, uno más en Ermita (en el tramo Mexicaltzingo-Atlalilco) y el último en el Eje 7 Sur, frente al Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez.

También se realizan obras en el predio conocido como Terromoti- tla, pues ahí se ubicarán talleres, patio de maniobras y la terminal de la Línea Bicentenario.

Sin embargo, éstas no forman parte de los cierres viales, ya que se realizan sobre un terreno adquirido por el Gobierno del Distrito Federal.

Hay otro frente que se encuentra en San Francisco Tlaltenco, que al igual que el de Terromotitla no causa afectaciones, porque se ubica en los terrenos comprados por el GDF a 174 concesionarios.

El Gobierno dispuso de la entrega de trípticos, así como de la página de Internet www.obrasenmiciudad.df.gob.mx, para que la ciudadanía pueda checar las afectaciones y alternativas por los trabajos de la Línea 12 o Línea Dorada.

Hombres trabajando

Algunos puntos de la construcción de la Línea 12 del Metro.

· Mexicaltzingo-Atlalilco, sobre Avenida Ermita: entre Calzada de la Viga y Eje 3 Oriente.

· Parque de los Venados, sobre Eje 7 sur: entre la Avenida División del Norte y el Eje 1-Poniente, Cuauhtémoc.

· Tramo de talleres, en Periférico: entre canal de Garay y Calle 11.

· Zapotitlán, en Avenida Tláhuac: en el Cruce del Conejo en el predio Terromotitla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario