viernes, 3 de abril de 2009

Activista contra línea 12 desaparece en desalojo. ¡ Maldito gobierno !

http://www.eluniversal.com.mx/notas/588757.html

Cuatro personas fueron liberadas y dos rinden declaración ante el Ministerio Público de Tláhuac, luego de su retiro de predio donde pretenden construir los talleres.

Edith Martínez
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de abril de 2009
12:16 Los vecinos de Tláhuac denunciaron la desaparición de una de las integrantes del movimiento en contra de la construcción de la línea 12 del Metro, Jovita Castañeda, quien fue detenida esta mañana durante el desalojo que realizan granaderos en el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Edgar Linares, vecino de la zona relató que en el operativo realizado por la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito Federal (SSP-DF) fueron agredidos y levantados ocho habitantes de la delegación que se opusieron a “la invasión arbitraria de nuestros terrenos para construir el Metro”.


Cuatro de los detenidos ya fueron liberados, mientras que dos más se encuentran en el Ministerio Público de Tláhuac rindiendo la declaración sobre los hechos y enfrentamientos que se presentaron esta mañana en San Francisco Tlaltenco.


Sin embargo, Jovita Castañeda no ha sido localizada desde las 08:00 horas, cuando fue aprehendida por elementos de la policía capitalina.


Los vecinos informaron que se replegarán para evitar nuevos choques con los granaderos que entraron a San Francisco Tlaltenco alrededor de las 05:00 horas de este viernes.


Edgar Linares comentó que en este momento los policías mantienen cercada las entradas a los pueblos aledaños, Santa Catarina y Zapotitlán.


Calificó de “un atropello atroz” el desalojo de al menos 20 casas ubicadas en el predio donde se busca construir los talleres de la línea 12 del Metro, además, señaló que no existe ordenamiento jurídico que le permita a la autoridad realizar “estas invasiones”.

jct/mvc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario