jueves, 16 de abril de 2009

Demandan vecinos eliminar los tianguis irregulares en Escuadron 201, Iztapalapa

Lo envío, aunque me llegó sin fuente.
---------------------


Demandan vecinos eliminar los tianguis irregulares

LOS AFECTADOS DENUNCIAN LA PROLIFERACIÓN DE AMBULANTES EN LA ZONA

Señalan que obstruyen las entradas de las casas y alteran el tránsito


15/04/2009 12:32:34 a.m.

MAURICIO GONZÁLEZ

Vecinos de la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa, denunciaron la proliferación de vendedores ambulantes en la zona, principalmente de los tianguis que, a decir de los afectados, cada día se extienden más y se adueñan de las calles.

Los inconformes indicaron que, aunado al cierre de la calzada Ermita debido a las obras del Metro, muchos automovilistas recurren a las calles de la colonia para buscar vías alternas, lo que genera un caos vial, ya que algunos tianguistas dejan sus puestos instalados aunque no sea día de venta, principalmente sobre la calle de Fausto Vega, misma que ha limitado su tránsito a un solo carril.

Los comerciantes se instalan en el perímetro del mercado Escuadrón 201, además de que se colocan en los carriles laterales de las calles Rodolfo Usigli, Fausto Vega y Radamés Gaxiola.

Los vecinos explicaron que dicho tianguis se instala los sábados y domingos, y que al principio se les pedía a los comerciantes no obstruir la puerta de las casas y, además, levantar sus puestos para que durante la semana las vialidades quedaran libres y limpias, cosa que al principio se siguió al pie de la letra, pero que, conforme fue pasando el tiempo y se fueron apoderando de más vialidades, ya ni siquiera respetaban los accesos a las casas de los vecinos.

"Al principio los comerciantes eran respetuosos, dejaban libre las entradas de las casas o simplemente te pedían permiso para ponerse ahí, pero ahora les vale y hacen su santa voluntad, además de que cada fin de semana crece el número de comerciantes", indicaron los vecinos.

Por su parte, las autoridades delegacionales informaron a los vecinos que el padrón registrado es mucho menor al que se puede apreciar en las calles de la zona.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

2 comentarios:

  1. Apoyo la idea:

    36 años he vivido en la zona y recuerdo como antes podia facilmente acompañar a mi abuela o mamá al mercado sin tener que sportar ese nauseabundo olor a mugre, a puesto, a pirateria o a grasosas y mal guisadas carnitas asoleadas, polveadas y servidas al lado del charco de agua puerca.

    Esos puestos, en Fausto Vega son muchos de ellos de locatarios del mercado o de gente que tiene sus accesorias pero que quiere también dominar a nivel de piso y que no se meta alguien indebido a competirle indebidamente, sin embargo terminan creando más desorden y mugre.

    De ambulantes esos puestos no tienen nada, los dejan instalados dia y noche, se ve que están muy seguros de que nada les pasará ¿ Quien les protege ?

    Del tiaguis de los fines de semana, solía ser ordenado, pero ahora usan y abusan no solo las banquetas si no un carril o hasta carril y medio de la calle, sea Atanasio Saravia (Zapata) o Radamés Gaxiola (Sur 115A) y ya ni decir de Rodolfo Usigli, calle que de plano cierran.

    Mucha de esa gente qu evende ni siquiera es vecino de las colonias más próximas, si no que como de costumbre se desplazan a esta zona que de algun modo u otor resulta ser comercial-changarralmente conocida, gente desde el fondo de Iztapalapa o Mixcoac se que vienen nada más a ver que hay.

    La situación esta dificil, que la gente vea como hacerse de unos (legales) pesos pero que no frieguen el de por si dolido entorno.

    Apoyo la moción de eliminación de los puestos cercanos al mercado y si acaso re ordenar lo del tianguis.

    Y TAMBIEN MULTAR A LOS NEGOCIOS QUE USAN BANQUETAS PARA ESTACIONAR SUS NEGOCIOS.

    ResponderBorrar