jueves, 9 de abril de 2009

Afectan obras de la Línea 12 del Metro a comercios en Ermita

Notimex
4/4/2009

Por Arturo Moreno

La avenida Ermita Iztapalapa continúa cerrada en el tramo de Vía Láctea a la Avenida 5 debido a las obras de construcción de la Línea 12 del Metro, lo que provoca severas afectaciones a los comercios de la zona.

México, 4 Abr (Notimex).- La avenida Ermita Iztapalapa continúa cerrada en el tramo de Vía Láctea a la Avenida 5 debido a las obras de construcción de la Línea 12 del Metro, lo que provoca severas afectaciones a los comercios de la zona.

De acuerdo con el encargado de un hotel ubicado en el cruce de Vía Láctea y Ermita, Constantino Alvarez, varios comerciantes del lugar se reunieron con las autoridades del gobierno capitalino para buscar una solución al bloqueo de la avenida.

Sin embargo, señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo satisfactorio e incluso indicó que varios comercios están a punto de cerrar debido a la falta de clientela, propiciada por el cierre de esta arteria.

En entrevista con Notimex, Alvarez dijo que este problema puede agravarse ya que, de acuerdo con las estimaciones del gobierno capitalino, las obras tendrán una duración de ocho a 12 meses.

Otro comercio que se vio seriamente afectado fue una gasolinería ubicada en Andrés Molina Enríquez y Ermita, debido a que los coches tienen que hacer un rodeo para poder cargar gasolina, indicó Guadalupe Hidalgo, una de las despachadoras del combustible.

De acuerdo con ella, las pérdidas económicas han sido hasta de 90 por ciento, por lo que tienen que buscar la manera de llamar la atención de la clientela colocando señalamientos y ubicándose en el cruce de las avenidas para guiar a los clientes a la gasolinería.

A su vez, policías capitalinos ubicados en el lugar indicaron que los asentamientos vehiculares son frecuentes en la zona, pero que se intensifican de las 19:00 a las 21:00 horas.

Los uniformados informaron que ello provoca que se saturen las principales vías alternas, como Andrés Molina Enríquez y los ejes 7, 7A, 5 y 6.

Los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) afirmaron que tienen la instrucción de brindar a los conductores información vial y agilizar el tránsito, para lo que se monta una vigilancia las 24 horas en el lugar de las obras.

Señalaron que, de acuerdo con sus observaciones, los trabajadores realizan las obras muy lentamente e incluso cierran tramos de las calles mientras salen a comer, lo que dificulta aún más el tránsito vehicular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario