martes, 7 de abril de 2009

Organizaciones civiles exigen se aclare desalojo en Tláhuac. Acusan a GDF de represor e intolerante. Exigem cancelación de proyectos en contra del medio ambiente en la demarcación.


Organizaciones civiles exigen se aclare desalojo en Tláhuac.

Acusan a GDF de represor e intolerante. Exigem cancelación de proyectos en contra del medio ambiente en la demarcación.



RADIO FORMULA
Distrito Federal

lunes, 06 de abril de 2009


La ocupación del ejido de San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, en la madrugada del viernes 3 de abril, por policías y granaderos del Gobierno capitalina, constituye una acción provocadora, destructora de la paz y el diálogo, intolerable en una ciudad que se pretende respetuosa de los derechos humanos, la democracia y la cultura.

Además, constituye un acto que revela gran debilidad y alejamiento del Gobierno del DF del sentir de la población; revela el profundo desprecio de Marcelo Ebrard por la vida campesina, los bosques y el suelo de conservación de la ciudad y la convivencia ciudadana.

Opinó lo anterior la Red en defensa de la Ciudad de México, que además acusó al mandatario local de tener acuerdos con los grandes inversionistas que tienen secuestrado a México.

"El despojo de tierras que realiza el gobierno local en Tláhuac, con el propósito de cambiar el uso del suelo en más de 30 mil hectáreas del sur oriente de la Cuenca del Valle de México, para introducir más de 300 mil viviendas; cientos de nuevas calles, avenidas y vías rápidas; decenas de centros comerciales, edificios de oficinas, escuelas y hospitales y varios grandes sumideros, plantas de tratamiento de basura y de aguas, ciudades industriales, reclusorios de alta seguridad, academias y cuarteles de policía, entre otras", enumeró mediante un comunicado.

Señaló que la pavimentación de las chinampas, de los campos de labranza y la aniquilación de la vida campesina en Tláhuac, Xochimilco, Milpalta y Chalco; la urbanización de las áreas de vida silvestre en la sierra Chichinautzin hasta Yautepec y Oaxtepec, (la terminal de la Línea 12 estará situada a 35 km en línea recta a Oaxtepec) y en la sierra Nevada, entre Chalco y Amecameca (invadida por casas ARA, GEO, HOMEX) y la ocupación total de la sierra Santa Catarina por instalaciones militares, policíacas, gubernamentales y de operaciones de confinamiento o tratamiento de desechos, concesionadas a inversionistas extranjeros, implica un plan monstruoso que debilita enormemente la cultura y la defensa del medio ambiente, el agua, la biodiversidad, los bosques.

La organización aseguró que ello implica, antes de siete años, la pavimentación de la octava parte de la Cuenca del Valle de México; la elevación en dos grados de la "isla de calor" de la ciudad; el aumento en siete por ciento de las emisiones de efecto de invernadero de la Cuenca; el incremento en 15 minutos del tiempo promedio diario dedicado al transporte de los habitantes del DF.


Además de que implica poner en grave riesgo alimentario y ecológico a la Ciudad de México.

"No sólo condenamos la violencia ejercida la madrugada del viernes 3 de abril en San Francisco Tlaltenco, Tláhuac, también condenamos la legitimación de estos infames proyectos, por parte de entidades universitarias y profesionales, como el Programa Universitario de Estudios de la Ciudad de la UNAM (PUEC) y el Colegio de Ingenieros Ambientalistas; por parte de entidades ambientalistas gubernamentales como la Secretaria del Medio Ambiente del DF y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial", agregó.

Por ello, exigieron la cancelación inmediata del proyecto de la Línea 12 del Metro y el aberrante Programa de Desarrollo Urbano de Tláhuac y el retiro inmediato de granaderos y policías de Tláhuac.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario