jueves, 2 de abril de 2009

Méeico D.F.: Densidad poblacional creció 22 veces en los últimos cien años

Cinco mil 812 habitantes tiene la ciudad por kilómetro cuadrado, lo que la hace la segunda urbe más grande del planeta, según el INEGI

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Jueves 02 de abril de 2009
12:20 El secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado, dijo que para el gobierno capitalino es necesario contar con un instituto propio de estadística, geografía e informática similar al INEGI, a fin de crear un banco de datos propio sobre el desarrollo urbano de la ciudad.

Dijo lo anterior al término de la presentación del Anuario Estadístico de la Ciudad de México 20008, elaborado por el INEGI, el cual presenta un panorama estadístico de la capital del país, en donde destaca que, por ejemplo, en el Distrito Federal se tiene un nivel de vida superior a Europa y es el más alto de toda América Latina.

Sin embargo, Pedro Vega García, director regional centro del INEGI, dijo que a pesar de este alto nivel de vida, 46 de cada cien capitalinos no son derechohabientes de alguna institución de salud, aunque se tiene un médico del sector público por cada 365 habitantes.

En la presentación del anuario, Vega García dijo que en cien años el Distrito Federal ha crecido 22 veces en densidad de población, pues de 743 habitantes por kilómetro cuadrado que se tenía hace cien años, hoy se cuenta con cinco mil 812 habitantes por kilómetro cuadrado, lo que hace de la ciudad la segunda urbe más grande de todo el planeta.

El funcionario del INEGI expuso que el contenido del Anuario Estadístico es información estratégica para gobernar, lo que fue refrendado por Mario Delgado para señalar la importancia de un instituto de estadística de la ciudad.

Recordó así que desde septiembre pasado se envió a la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de ley para crear ese instituto, pero han pasado seis meses sin que los legisladores locales se reúnan para generar un dictamen sobre dicha propuesta.

mvc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario