martes, 28 de abril de 2009

Albazo en obras de la Línea 12, pese a la oposición de vecinos. Encargados de las labores violaron el acuerdo de que no cavarían en la zona

Albazo en obras de la Línea 12, pese a la oposición de vecinos

Encargados de las labores violaron el acuerdo de que no cavarían en la zona


MILENIO

Vie, 24/04/2009


México.- La Dirección General del Proyecto Metro y la empresa ICA iniciaron un nuevo frente de obras de construcción de la Línea 12 sobre avenida Tláhuac a la altura del pueblo Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, a pesar de la oposición de los habitantes, quienes aseguran que las trabajos dañarán monumentos y vestigios arqueológicos de la época prehispánica y colonial.

La labor inició en la madrugada de ayer debido a la oposición vecinal, que en reiteradas ocasiones impidieron el inicio de los trabajos, tras un acuerdo que violaron los encargados de la obra, el cual consistía en que no cavarían hasta que el subdirector de gobierno, Héctor Hernández, dialogara con los inconformes; los trabajadores comenzaron con el retiro del camellón y con la tala de más de 100 árboles.

Cerca de las 11 de la mañana, el director del proyecto metro, Enrique Horcasitas, hizo un recorrido por la zona de obra, donde fue abordado por los vecinos, quienes le reprocharon el comienzo de la construcción, debido a que existían mesas de diálogo para evitar que por ese lugar se construyera la línea dorada.

Ante el reclamo de los habitantes, Horcasitas se deslindó del problema y se limitó a decir que los inconformes solicitarán una reunión con Hernández para que se acuerden las posibles alternativas de la obras; sin embargo, dejó en claro que la Línea del Bicentenario circulará por avenida Tláhuac.

El nuevo frente de trabajos de la Línea 12 inició en avenida Tláhuac en su cruce con la calle de Agricultores, en Culhuacán, con dirección a la avenida Taxqueña.

Flavio Vargas, representante vecinal, explicó que han solicitado al gobierno de la ciudad que se respete el trazo original de la nueva línea del Metro, el cual correría en la zona oriente por Ermita Iztapalapa, para incorporarse por el Eje 3 Oriente y posteriormente se incorporaría a la avenida Tláhauc a la altura de la calle 11; con ello, dijo, se evitaría expropiaciones y, sobre todo, afectaciones en monumentos históricos.

Flor Canseco



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario