miércoles, 24 de febrero de 2010

Avances de la obra del metro linea 12


Presentan obras de Línea 12 del Metro avance del 30 por ciento
Jennifer Alcocer | Mundo   
Sábado 20 de Febrero, 2010 | LA CRONICA

Enrique Horcasitas, encargado del proyecto de la Línea 12 del Metro que correrá de Tláhuac a Mixcoac, informó que el avance general de la obra es del 30 por ciento y que se trabaja en tiempo y forma.

Asimismo, dijo que se mantienen frentes de trabajo a lo largo de los 25 kilómetros que integra la también llamada Línea Dorada y que desarrollan cuatro tipos de construcción: superficial, en los predios baldíos de Tláhuac; elevada, del centro de Avenida Tláhuac a la calle Ganaderos; cajón subterráneo, a partir de Granaderos a la calle Centeno, y túnel profundo desde este punto a Mixcoac.

En entrevista con Crónica detalló que el porcentaje de adelanto en los diferentes espacios de trabajo es del 29.4 por ciento en los talleres de Tláhuac, mientras que el tramo superior presenta un 44.5 por ciento y el tramo elevado 29.1 por ciento.

Asimismo, dijo que las labores en el cajón han avanzado hasta obtener un 23.2 por ciento y que la perforación del túnel, que tendrá ocho kilómetros de longitud, un 26.6 por ciento.

Horcasitas Manjarrez precisó que se han realizado pagos al consorcio ICA, Alstom, CICSA del orden de los seis mil 454 millones de pesos del total del contrato firmado por 17 mil 583 millones de pesos por concepto de la obra.

Explicó que de los cinco mil 985 millones que se destinaron para la obra este año se etiquetarán 69 millones al rubro de gasto corriente y también a mantenimiento de vialidades afectadas por la construcción.

En un recorrido realizado por Crónica en el intertramo de la estación Atlalilco a Mexicalzingo, entre Calzada Ermita y La Viga, se comprobó que “La Rielera”, la tuneladora encargada de realizar el tramo subterráneo para las nueve estaciones, aún se encuentra en etapa de calibración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario