miércoles, 24 de febrero de 2010

Se expropia terreno en Lomas Estrella por construcciòn de la linea 12

Metrópoli
Expropian terreno en Iztapalapa por obras de la Línea 12 del Metro
El Sol de México
19 de febrero de 2010


Manrique Gandaria

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) expropió un terreno en la delegación Iztapalapa para construir la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Línea Dorada), e indicó que el Metro pagará la indemnización a los propietarios que resulten afectados por esta expropiación y acrediten su legítimo derecho ante la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) Marcelo Ebrard Casaubón, en su calidad de jefe de GDF, señaló que el monto a pagar, será determinado con base en el avalúo que emita la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Oficialía Mayor del Distrito Federal.

El decreto publicado ayer, señala que se trata de la casa 4344 de Calzada México-Tulyehualco y terreno que ocupa, colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, Distrito Federal, conocido actualmente como avenida Tláhuac número 4344, colonia Lomas Estrella o Fraccionamiento Lomas Estrella, Sección 1, con una superficie de terreno de 94.42 metros cuadrados, a fin de satisfacer las necesidades de transporte público masivo de los habitantes del Distrito Federal.
En el texto, se argumentó que de conformidad con el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originalmente a la Nación y ésta tiene en todo tiempo el derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público. "Se requiere construir la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (Línea Dorada), para beneficiar a la ciudadanía en general, por lo que derivado de estudios y análisis de ingeniería básica para la construcción de la Línea 12, se determinó que resulta necesaria la superficie de 94.42 metros cuadrados, así como las construcciones existentes en la misma, del inmueble ubicado en la casa 4344 de Calzada México-Tulyehualco y terreno que ocupa, Colonia Lomas Estrella, delegación Iztapalapa, Distrito Federal", señaló el texto.

El decreto, señala que de conformidad con los artículos 2o. y 4o. de la Ley de Expropiación, se confirma la determinación emitida por el secretario de Gobierno, mediante la que se declara de utilidad pública las obras de construcción y el funcionamiento del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo.

1 comentario:

  1. Estrictamente esa casa y el terreno, deberían de tener un valor razonable, no importando que se expropie por utilidad pública.
    Si se le da un valor bajo, tomando el argumento de utilidad pública, es perjudicar a sus propietarios.

    ResponderBorrar