lunes, 1 de febrero de 2010

Negocios afectados por la Línea Dorada, obligados a cerrar

Bajas ventas, la causa

MILENIO

  • 2010-01-19•DF y estados

La delegación Benito Juárez apoyará a los comerciantes de la zona. Foto: Héctor Téllez

En el Eje 7 Sur, entre avenida Universidad e Insurgentes, que desde mediados de diciembre fue cerrado al tránsito por la construcción de la Línea 12 del Metro, los comercios sufren las consecuencias.

Desde el inicio de las obras, los propietarios de negocios vieron mermados sus ingresos casi 50 por ciento y no tienen más opción que desocupar los locales, porque ya no hay clientes que atender.

Microbuseros, ambulantes, pastelerías, tiendas, fondas y restaurantes, ninguno se salva, todos agonizan. Poco a poco han visto como cierran los demás negocios, "incluso los que se veían más sólidos", comentó un vecino de la colonia Del Valle.

Una panadería ha visto bajar sus ventas hasta 75 por ciento, "no podemos vender pan con polvo, por eso hemos tomado algunas medidas para mitigar la situación, pero no ha sido suficiente y hemos tenido que bajar nuestra producción con tal de detener las pérdidas", aseguró Joel, supervisor de La Esperanza.

Mario Silva, era hasta hace unos días conductor de un microbus de la Ruta 2, ahora vende paletas, le es más redituable. "Tenía 35 años manejando, pero desde que comenzaron las obras disminuyó el número de pasajeros y yo de todos modos tenía que pagar la renta y mantener a mi familia", explicó.

Además de bajas ventas, la construcción de la Línea Dorada ha traído inseguridad en la colonia, "en la noche muchas tiendas cierran, pues por lo escondido que quedan provoca que asalten tanto a propietarios como a consumidores", dijeron vecinos.

Uno de los comercios que también cede el local a finales de enero es el de Francisco Sánchez, quien vende comida corrida a 30 pesos y que ha sido la fuente de ingresos para su familia; lo tiene que cerrar, pues el polvo y la falta de ubicación es uno de los principales factores para que ya no sea atractivo.

En tanto, la delegación Benito Juárez aseguran que habrá apoyo para quien tenga un negocio; sin embargo, aún no les dicen cuándo les liberaran los recursos.

México/Carlos Gutiérrez



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario