sábado, 7 de junio de 2008

Cambios en la estación del metro Vía Láctea

Muchas felicidades Carmen Arias y vecinos por lograr parar la tala de árboles en ese hermoso camellón de Via Láctea.
¿Si se puede cambiar el proyecto del metro en esta zona, por que en Tlahuac no?
------------------------------------------------
Muda Metro la Vía Láctea
Ofrecen a vecinos de cinco colonias reubicar estación de la Línea 12
Por Rafael Cabrera e Ilich Valdez / Reforma
Ciudad de México
Viernes 6 de junio, 2008
Luego de cinco meses de diálogo, la Dirección de Concertación Política del Gobierno del DF se comprometió a entregar a los vecinos de cinco colonias de Coyoacán e Iztapalapa una nueva propuesta para la construcción de la estación del Metro Vía Láctea de la Línea 12.

La representante vecinal de la Colonia Prados Churubusco, en Coyoacán, Carmen Arias, aseguró que la contrapropuesta les será presentada el 18 de junio.

"Las autoridades del Gobierno nos citaron para esa fecha para entregarnos un nuevo proyecto para la estación del Metro, para que reúna la demanda vecinal y las propuestas que ellos tienen y que sea una decisión conjunta.

"Lo que nos han dicho es que hay posibilidad de mover la estación hacia la Calzada La Viga y no necesariamente sobre la Avenida Vía Láctea, pero vamos a esperar a que nos muestren el nuevo proyecto", dijo.

Vecinos de las colonias Modelo, Cacama, Campestre, Paseos de Taxqueña y Prados Churubusco se oponen a la instalación de la Estación Vía Láctea de la Línea 12 del Metro ante el temor de perder el corredor ecológico de cerca de 800 metros cuadrados ubicado sobre avenida Vía Láctea, y que llega hasta el Gran Canal.

Durante cinco meses han mantenido mesas de trabajo con funcionarios del Metro y del Gobierno del DF, para evitar la construcción de la estación, pues según explicó Arias les traerá problemas de inseguridad, ambulantaje, un paradero de microbuses, pero sobre todo afectaciones en las áreas verdes.

El miércoles, medio centenar de vecinos se manifestó en el cruce de Río Churubusco y Ermita Iztapalapa, para exigir se modifique el proyecto, y en la reunión de ayer lograron que cese la tala de árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario