miércoles, 25 de junio de 2008

Mensaje enviado a Canal 28 noticiero con Fco. Zea y a noticiero Matutino Express de Canal 4

Muy buenos dias, envio este mensaje aprovechando la disposición y compromiso social y cívico que su canal tiene permitiendo que el ciudadano comun pueda expresarse.

http://escuadron201ycercanias.blogspot.com/ y http://youtube.com/profile_videos?user=201escuadron&p=r

En concreto, los vecinos de esta zona conformada por las colonias Escuadron 201, Heroes de Churubusco, Minerva, Granjas Esmeralda, Sector Popular, Prado Churubusco, Granjas San Antonio y otras más tenemos al respecto de dos asuntos pendientes que amenazan nuestro entorno:


1. El delegado de Iztapalapa Horacio Gomez así como al parecer algunos diputados están promoviendo la reubicación de hasta 86 familias de Predio Degollado pertenecientes al Frente Francisco Villa a un peqeuño enclave en el cruce de Av. Ermita Iztapalapa con Av 5 Eje 3 oriente, donde hay un grupo de casuchas mas aptas para manejo de obras y proyectos que para uso habitacional. Aunado a esto nos aflige que un grupo nuevo de colonos eleve los niveles de delincuencia y descontrol en esta zona, no es que seamos una area glamourosa pero deseamos mantener por lo menso las cosas como están. Mas aun si los servicios aunque en general creo que no fallan (hablo en mi nombre) un grupo de 86 familias asinadas y que seguramente entre ellos traerían a mas rebasando ese numero, ya que asi opera normalmente el Frente Francisco Villa y mas tarde no seráin 86 familias si no muchas más. PERO AUN hay el rumor de qu eno solo usarian esas viviendas provicionales en Av Ermita Iztapalapa y Eje 3 Oriente si no que además se eliminarían árboles y areas verdes de un camellon ubicado en la calle Jorge Enciso. Este camellón nos ha tomado decadas tenerlo apenas decente, desde hace 25 o más años cuando u taller de Telmex en la zona repetidamente dañaban los arboles, más adelante a batallar con tiraderos de basura por parte de vecinos inconcientes de esta colonia y otras vecinas. Haora lso camellones presnetan un estado adecuado y sirven de areas de convivencia pero nos preguntamos si con un grupo de personas nuevas, que operan en grupo invadiendo esta zona no solo se perderían las areas verdes si no hasta la capcidad ed convivencia en la zona.

Hay un movimiento de defensa, pero empiezo a creer que hay interes politico de unos y otros, de los que quieren contra los que están, y me preocupa pues cuando eso sucede y por conflictos en México siuempre se pierde de vista el problema real. Preocupante es también y en relieve la actitud del delegado en iztapalapa Horacio Gomez y un grupo de diputados que han reaccionado con indiferencia y la mayoría de las veces hostilmente, intimidando via fuerza publica o con visitas furtivas a algunos miembros que estan en protesta. Dos visitas a la delegacion y nunca pudo atendernos, hasta una tercera pero su respuesta fue que no habria cambio alguno, en la tipica actitud despota y prepotente de este delegado que no es nueva pues en la demarcación ya hay varios sucesos de inconformidad con su gestión. En algun momento para que sepan el alcance, puso a una fuerza de granaderos ocntra un disperso grupo de personas, mujeres y hombres mayores asi como niños, cuando en un intento desesperado se bloqueo la circulación del Av. Ermita iztapalapa y Eje 3 Ote buscando ser escuchados.

Por ello y a falta de acceso a los medios y a tener un punto de presión sobre las autoridades, mas preocupadas seguramente con los votos que en grupo el Frente Francisco VIlla puede otorgarles para el 2009 creamos un blog y una seccion en Youtube sobre este tema, para la colonia Escuadron 201 y las colonias cercanas, un espacio que ahora es de protesta pero tiene la finalidad ulterior de crear grupos de vecinos y generar actividades educativas y de contenido social como por ejemplo manejo de basura, azoteas verdes, manejo de baterias, etc etc.

Son estos los sitios, ahi si buscan aparecen los videos de asambleas y tambien del episodio con los granaderos:

http://escuadron201ycercanias.blogspot.com/ y http://youtube.com/profile_videos?user=201escuadron&p=r




2. Otro tema muy importante y tambien delicado pro el manejo de las areas verdes es el de la Linea 12 del Metro en una estación ubicada en la calle Via Lactea, col. Prado Churubisco, ahi otro bello camellon con arboles está amenazado y de facto ha empezado a ser diezmado por la tala para hacer una nueva estación.

El asutno es NO SE ESTA EN CONTRA DE LA ESTACION si no contra la afectación de areas verdes en esa zona que agrupa un pequeño corredor con arboles, lo que queda del canal Nacional y donde hasta ya hay un club de patos, todo esto amenzado solo por que algun planeador urbanista cree que asi debe ser y que el progreso es solo poner planchas de cemento. Pero hemso visto como los planeadores y urbanistas con mayormente un fiasco con puentes como el de Eje 3 Ote y Av. Ermita Iztapalapa, mayormente inutil y por un lado con estancamiento vehicular en horas pico en un sentido y con unos carriles practicamente sin uso por el otro. COn el puente de Santa Ana y Eje 3 Ote dodne tambien el calculo ha sido inutil y los puentes no ayudan en nada, PERO PARA ESTE ULTIMO PUENTE HUBO UNA TALA DE DECENAS Y DECENAS DE ARBOLES ADULTOS.

Aunque no soy vecino directo de esa colonia, me parece que es la Prado Churubusco, tomamos su causa tambien como propia por la vecindad y por el compromiso y necesidad de que se mantengan areas verdes y zonas habitacionales en armonia. Si se consideran todos lso efectos que una estación de metro trae tanto esa apacible colonia como ese pequeño pero bello corredor ecologico estan en riesgo y al parecer las autoridades solo enagnan y manipulan pero no hacen nada pro encontrar soluciones que por un lado mantengan el proyecto firme pero que no dañe ni a vecinso ni a areas verdes de la zona.

Apuntes sobre esto puden encontrarlos atmbien en el blog:

http://escuadron201ycercanias.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario