miércoles, 4 de junio de 2008

Para reir: PIDE HORACIO MARTÍNEZ A GDF MUESTRE VOLUNTAD DE IMPEDIR INVASIONES EN IZTAPALAPA

¿ Pero acaso algunos si debemso soportar sus movimientos de gente sin ningun compromiso de su parte en no degradar servicios, seguridad, areas verdes en las areas afectadas ? En la reunión del día de hoy en la delegación a eso de las 6:00PM dejó claro que "nada por escrito" ¿ A que le temes cuando firmas político mexicano ?


Lean esto y rian o lloren, todo se vale, yo mejor me rio, un mal acto de cirquerismo politico siempre da risa pero eso si hay que bajarlos del escenario cuanto antes:







México, D.F., 23 de octubre de 2006.
Boletín NA-013 2006.
PIDE HORACIO MARTÍNEZ A GDF MUESTRE VOLUNTAD DE IMPEDIR INVASIONES EN IZTAPALAPA

* Solicita el Jefe Delegacional se mande la fuerza pública para evitar que se amplíen las actuales invasiones y se respete el Reglamento de Tránsito
* Efectúa junto con diputados locales y medios de comunicación un recorrido por dos predios ocupados; suspenden un tercer recorrido

El Jefe Delegacional en Iztapalapa, Horacio Martínez Meza, reiteró su llamado al Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que desaloje los predios ocupados en la demarcación y demuestre que tiene voluntad para resolver este problema, para lo cual requirió el envío de la fuerza pública a fin de evitar que los invasores tomen otras áreas en los mismos predios, obstruyan las aceras con vehículos y para hacer cumplir el Estado de Derecho.

"No pedimos al Gobierno del Distrito Federal que rompa el Estado de Derecho, sino que aplique la ley donde se pueda aplicar. (El predio de Telecom) no se puede desalojar porque hay un juicio de amparo, pero sí se puede mandar granaderos para evitar que se extiendan y metan gente a este punto. Si no mandan a traer granaderos es porque no existe la voluntad por parte del Gobierno del Distrito Federal para solucionar esta situación; la muestra de voluntad que estamos esperando es que manden a los granaderos".

Así lo expresó al hacer, junto con los diputados integrantes de la Comisión Investigadora Relativa a la Recuperación de Bienes Propiedad de Gobierno del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y representantes de los medios de comunicación, un recorrido por los predios conocidos como "Guerra de Reforma" y "Telecomunicaciones", que se encuentran invadidos por simpatizantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente y el Consejo Agrarista Mexicano (CAM), respectivamente. Cabe hacer mención que se suspendió un recorrido al predio Guelatao, ocupado por simpatizantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente (FPFVI), debido a que no había condiciones de seguridad para ello.

Martínez Meza expresó que para la delegación Iztapalapa el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Ricardo Ruiz, ha dejado de ser un interlocutor válido para el problema de las invasiones, por ello, esperará que el Gobierno de la Ciudad determine otro interlocutor que sea válido para los habitantes de la demarcación. En tanto, solicitó que la ALDF tome cartas en el asunto y llame a comparecer al funcionario del DF para que explique por qué no se han llevado a cabo los desalojos.

Afirmó que el Secretario se está excusando de su responsabilidad, porque no es posible que teniendo documentación que acredita que el GDF es propietario de tres de los cuatro predios invadidos, el funcionario diga que no se puede actuar porque se está estudiando la situación de los mismos. El caso más patético, añadió, es el de Guelatao, el cual es del Cuerpo de Bomberos, colinda con el destacamento de la Policía Montada y no se ha dado la orden de desalojar.

El funcionario dijo dudar que el Jefe de Gobierno del DF, Alejandro Encinas, tenga conocimiento de la situación. Pero advirtió que, si no se pone mano dura y se realizan los desalojos de los predios Guelatao y Guerra de Reforma (donde ya hay dos mil 150 familias), hay riesgo de que entre el 1 y el 5 de diciembre, los simpatizantes del FPFVI invadan un predio de 100 mil metros cuadrados donde se pretende desarrollar el proyecto del Parque Industrial. Agregó que en los casos del predio de Telecomunicaciones y el deportivo Lázaro Cárdenas, existen sendos amparos interpuestos por el Consejo Agrarista, por lo que no es posible actuar para desalojarlos, en tanto no haya una resolución judicial.

Afirmó que en el tema de los predios invadidos no solamente se trata de una violación al Estado de Derecho, sino que de la sustentabilidad de la delegación y la ciudad, porque en Iztapalapa ya no hay capacidad de dotar de agua potable a tantas familias. Por ello, solicitó que en la discusión de la Reforma Política del Distrito Federal se involucre a los jefes delegacionales, para que éstos tengan control de la policía: "si lo hubiéramos tenido, no se hubieran llevado a cabo las invasiones o hubiéramos procedido a desalojo".

En su oportunidad, los asambleístas Elba Garfias, Sergio Cedillo, Rebeca Parada, David Armas y Martín Olavarrieta, coincidieron en señalar que este tema es complejo e involucra a las autoridades de los tres niveles de gobierno. Por ello, continuarán solicitando información a todas las instancias y se concertarán citas con el Secretario de Gobierno y representantes de los invasores, para dialogar y allegarse de más elementos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario