jueves, 5 de junio de 2008

Proxima Junta: Vecinos de Iztapalapa vs. paracaidistas

EL DELEGADO DE IZTAPALAPA DIO SU POSTURA HOY 3 DE JUNIO Y DIJO 'NO IMPORTA LO QUE HAGAN ESE PREDIO SE OCUPARA'

DE MANERA AUTORITARIA SE IMPONE UN CAPRICHO DE UN DELEGADO PARA QUEDAR BIEN CON SUS FUERZAS DE CHOQUE (FPFV)

NO A LA INVASION DEL PREDIO

PROXIMA JUNTA VECINAL:

JORGE ENCISO (casi esquina. Ermita Iztapalapa) Y EJE 3 OTE (AV. 5)

VIERNES 6 DE JUNIO DEL 2008. 7:00PM

RECUERDA QUE TODO ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS NO SE CUENTA CON NINGUN PARTIDO POLITICO SOMO VECINOS UNIDOS POR UN FIN COMUN 'NO A LA INVASION DEL (FPFV)

----------------------------------
http://escuadron201ycercanias.blogspot.com
http://youtube.com/201escuadron

--------------------------------------------------------
30 D E MAY O D E 2 0 0 8

unomasuno.com.mx/edicion impresa/MAYO 2008/.../PAGINA 12.pdf
notivial
unomásuno


Vecinos de colonias aledañas al predio ubicado en avenida Ermita y Eje 3Oriente, en Iztapalapa, calificaron al gobierno de Marcelo Ebrard de traidor y autoritario, porque nunca se les informó el tipo de obra que se realizaría en este predio,cuando en meses anteriores lo que los colonos deseaban era un espacio para el bienestar social donde se apoyara a los ancianos; a decir de los voceros vecinales, en este espacio reubicarán alrededor de 90 familias o 500 personas que actualmente habitan en el predio Degollado y agregaron que más que un campamento, eso parece campo de concentración.

Afirmaron: “no es posible que un gobierno que se dice llamar de izquierda, democrático y que enarbola la bandera de lo social, vaya a meter a esa gente en cuartitos de 3x 3 metros”, y no sólo eso, estarán encima de una lumbrera, situación que califican de inhumano por tanto olor fétido, además de ser una bomba de tiempo para las familias.

Representantes de: Minerva, Escuadrón 201, Progreso del Sur, Santa Isabel Industrial, Granjas Esmeralda, Valle del Sur, Sector Popular, Unidad Modelo, Heroes de Churubusco, Prados Churubusco, iniciaron mesas de trabajo con autoridades competentes para destrabar el conflicto cernido sobre este espacio. Sin embargo, sólo Concertación Política del GDF e Iztapalapa se presentaron a la reunión. “Esto es una burla, nos están tratando igual que cuando se construyó el Eje Troncal Metropolitano. Nosotros (los vecinos) siempre hemos entendido la postura del gobierno de la ciudad, pero ustedes siempre pasan por encima, esto es un ¡engaño! ¡una mentira! ¡otra vez más el gobierno mintió!”, se escucharon las voces vecinales.

Es preciso recordar que el viernes (9 de mayo) varios vecinos bloquearon este cruce durante cinco horas, exigiendo “no a la reubicación” y para levantar el plantón la autoridad se comprometió a realizar la mencionada reunión. Finalmente, el acuerdo de palabra fue que la gente no entrara a habitar el predio y sería custodiado y en mesas de trabajo se informaría de lo que trata este asunto, agregaron autoridades. Sin embargo, lo peor de todo –agregaron los colonos- es que la autoridad está ganando tiempo para terminar de acondicionar el lugar, pues éste ya cuenta con tinacos y lavaderos. En un recorrido hecho por Notivial, se observó las viviendas ya terminadas listas para su entrega y que son BASTANTE pequeñas considerando que cada familia tiene 6 integrantes.
--------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario