viernes, 27 de junio de 2008

Detallan arranque de obras de infraestructura: Ermita-Churubusco

la jornada
jueves 26 de junio de 2008

■ En julio comenzarán en Cuajimalpa
Detallan arranque de obras de infraestructura

Laura Gómez Flores

La Secretaría de Obras y Servicios anunció que en julio arrancará la construcción del bulevar Reforma Túnel Echánove-Toluca, en la delegación Cuajimalpa.

La dependencia informó que la empresa Desarrollo Urbano Integral se encargará de los proyectos integrales para la construcción de los puentes vehiculares de Circuito Interior Trabajadoras Sociales (Eje 6 Sur)-Churubusco y La Purísima (Eje 5 Sur)-Churubusco, cuyos trabajos concluirán el 16 de julio de 2009; y la supervisión técnica corresponderá a la Consultoría Integral en Ingeniería.

Mientras Gami Ingeniería Instalaciones lleva a cabo los proyectos de los puentes Revolución-Molinos-Circuito Interior, primera etapa; México-Coyoacán-Río Churubusco, y Ermita Iztapalapa-Las Torres-Churubusco (Circuito Interior), en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán e Iztapalapa, a terminarse el 4 de julio de 2009, y cuya supervisión está a cargo de Ingeniería y Consultoría.

La dependencia anunció que la obra en Reforma tendrá un costo de 146 millones de pesos y una duración de un año, que estará acompañada de la supervisión técnica y de control administrativo y financiero con un valor de 1.8 millones, a ejecutarse con recursos del Fondo Metropolitano, los cuales están en espera de que "ya se puedan bajar".

La construcción del paso a desnivel en la segunda sección de Chapultepec y Constituyentes-Rincón Gallardo, en la delegación Miguel Hidalgo, tocará a Impulsora de Desarrollo Integral, que lo concluirá en diciembre de esta año, en tanto su supervisión tocará a Ingeniería Integral, Internacional México, precisó la dependencia al destacar que en el Circuito Interior se considera la construcción de 15 puentes vehiculares para convertirlo en una vialidad de acceso controlado en toda su longitud.

En tanto se propone crear el Corredor Vial Constituyentes, con una longitud de 16 kilómetros para convertirlo en una vialidad continua, para lo cual se considera la construcción de 10 pasos vehiculares, cinco adecuaciones geométricas (carriles de doble sentido, vuelta inglesa o diagonales) y rencarpetado sobre la avenida Constituyentes y en la carretera federal México-Toluca.

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