jueves, 19 de junio de 2008

Linea 12: primera etapa: de Tlahuac a Axomulco

EN REALIDAD SERÍA MÁS LÓGICO QUE LA PRIMERA ETAPA FUERA DE MIXCOAC A AXOMULCO, YA QUE ES DONDE HAY MÁS DENSIDAD POBLACIONAL Y HAY MÁS INFRAESTRUCTURA..... AXOMULCO ES EN EL CRUCE CON EJE 3 ORIENTE Y ERMITA.

-----
Formalizan contrato de la Línea Dorada

Por Ilich Valdez / Reforma
Ciudad de México
Miércoles 18 de junio, 2008

El GDF y las empresas que ganaron la licitación para construir la Línea 12 del Metro, que correrá de Mixcoac a Tláhuac, firmaron ayer el contrato.

Las mexicanas Ingenieros Civiles Asociados (ICA) y Carso Infraestructura y Construcción (Cicsa), además de la francesa Alstom, se adjudicaron por 17 mil 583 millones de pesos la construcción de la Línea Dorada.

De acuerdo con el fallo de la licitación 30001140-001-08, las obras comenzarán el 3 de julio y concluirán el 31 de diciembre del 2011.

ICA y Cicsa se encargarán de construir los 23 kilómetros de vías y las 24 estaciones con tres interconexiones, mientras que Alstom participa como integrador en sistemas electromecánicos.

La Línea 12 se construirá en dos etapas. La primera será de Tláhuac a la estación Axomulco y, de acuerdo con el contrato, se prevé que preste servicios a partir del 31 de diciembre del 2010. La segunda etapa irá de Axomulco a Mixcoac y se contempla que opere el 31 de diciembre del 2011.

Tras la firma del contrato con la Dirección General de Obras para el Transporte, el grupo deberá presentar antes de 10 días las garantías de cumplimiento y obligaciones para construir la línea y tiene 5 días hábiles para presentar la póliza y el seguro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario