jueves, 12 de junio de 2008

Promesa de diálogo, represión y un "tenme aca" mientras seguimos tirando árboles en Vía Láctea



¿A QUÉ LE TIRAN LAS AUTORIDADES TANTO DELEGACIONALES COMO DEL GDF?
HASTA EL MOMENTO SOLAMENTE HAN TRAIDO A LOS VECINOS DE VIA LACTEA A PURAS VUELTAS AL GDF Y NO SE LES HA DADO SOLUCIÓN A SUS DEMANDAS.
ADICIONALMENTE, EN EL ENORME CAMELLÓN ARBOLADO DE VÍA LACTEA SE HA IDO A HACER MEDICIONES POR PARTE DE PERSONAL DEL GDF ASI COMO DE PARTE DE MICROBUSEROS YA QUE AL PARECER EXISTE LA INTENCIÓN -según nos comentan los activistas de esa zona- DE CONVERTIR ESE BELLO CAMELLÓN EN UN PARADERO DE MICROBUSES QUE QUEDARÍA A LA SALIDA DE LA ESTACIÓN VIA LACTEA DE LA LINEA 12.
A ESTE PASO TENGAN POR SEGURO QUE SE VAN A QUEDAR SIN COMER LOS PROXIMOS TRES AÑOS, NO OLVIDEN QUE VIENEN LAS ELECCIONES DEL 2009, Y AHI NOS LAS COBRAREMOS, Y SABREMOS AGRADECERLES CON CRECES EN HACER OIDOS SORDOS Y MANO DURA ANTE LAS LEGÍTIMAS PETICIONES CIUDADANAS.

Con granaderos controlan manifestación de vecinos
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=365609
Por: Alejandro Cedillo Cano |

Jueves 5 de Junio de 2008

Rechazo. Poco les duró la manifestación, pues fueron reprimidos por granaderos.
Vecinos de cinco colonias de las delegaciones Iztapalapa y Coyoacán bloquearon ayer, por más de dos horas, el cruce de avenida Ermita y Río Churubusco; esto, en rechazo a la estación Vía Láctea, de la Línea Dorada del Metro.
En respuesta, el Gobierno del Distrito Federal mandó a más de 50 granaderos con tolete y escudo en mano, para impedir que los pobladores de Cacama, Unidad Modelo, Prados Churubusco, Campestre y Paseos de Taxqueña obstruyeran las arterías, que hasta las 11:15 horas, estaban convertidas en estacionamientos rodantes.
En el lugar hubo policías que, en espera de una orden, estaban dispuestos a utilizar sus escudos y dispersar a los vecinos, esto pese a que la mayoría eran mujeres y personas de la tercera edad.
Sin embargo, los quejosos, sabedores que no iban a provocar a los uniformados, se reían de ellos y de sus miradas y acciones retadoras (estrellaban sus toletes en el asfalto).
Éstos, se hicieron a un lado y sólo sacaron sus pancartas y exigieron a gritos que cambiaran de sitio la estación del Metro Vía Láctea.
Y es que argumentaron, que las obras tendrán un impacto ambiental negativo en la zona.
Además, denunciaron que en días anteriores varios árboles del camellón de la avenida Vía Láctea ya fueron talados.
Indicaron que este camellón forma parte del corredor ecológico integrado al Canal Nacional, considerado un verdadero bosque urbano, y que incluso, está en proceso de ser declarado área de valor ambiental.
En entrevista con Crónica, Gerardo Rodríguez, integrante del Comité Vecinos Unidos, explicó que en el lugar hay tres estaciones del STC (Ermita, Taxqueña y Escuadrón 201) cercanas a las colonias.
“No le veo chiste que pongan otra estación acá si en 10 ó 15 minutos caminando podemos llegar sin problemas a las otras”, indicó.
“Además, para qué quieren ponerla en esta zona, para que aparezca el ambulantaje y la inseguridad”, agregó.
Rodríguez exigió a las autoridades, los estudios técnicos y de impacto ambiental que supuestamente han realizado para sustentar la construcción de la estación.
En tanto, Carmen Arias, representante vecinal comentó que la zona donde se pretende habilitar esta estación es de uso habitacional, por lo que dañaría a los habitantes, pues las calles de esas colonias son angostas y cerradas, además de que alrededor existen jardines de niños, primarias y un plantel de secundaria.
Advirtió que de seguir en la misma tónica (no tener respuesta de las autoridades) volverán a bloquear calles.
Los vecinos se retiraron a las 11:20 horas del sitio, con la promesa de que tendrían una reunión con la Dirección de Concertación Política y el subsecretario del Gobierno capitalino, Juan José García Ochoa.
Cabe mencionar que este bloqueo generó complicaciones vehiculares sobre Churubusco y Ermita; pues aunque llegaron elementos de vialidad, no agilizaron el tránsito.
La manifestación duró poco más de dos horas y fue retirada luego de que autoridades capitalinas prometieron instalar una mesa de diálogo para tratar el tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario