viernes, 20 de junio de 2008

Imagenes del camellón de Vía Láctea, hoy amenazado por la línea 12 del Metro

El camellón de Vía Láctea se conecta con el Canal Nacional, el cual ha sido objeto de los trabajos y cuidados de vecinos de diversas colonias de la zona, tales como Prado Churubusco, Esmeralda, y otras de la zona de Mexicaltzingo.
La avenida Vía Láctea es la continuación hacia el sur del eje 2 Oriente en sentido sur, Av. Andrés Molina Enriquez, y conecta con Miramontes a la altura de Taxqueña, atravesando en su recorrido colonias como Prado Churubusco, Cacama, Unidad Modelo y Campestre Churubusco.
Es en este camellón de Vía Lactea en donde se instalará una de las estaciones de la línea 12 del Metro, con la destrucción de estos espacios verdes y la caída brutal de la calidad de vida de los habitantes de la zona.
Aún más, en esta zona de Vía Láctea se está planeando poner paraderos de microbuses a la salida de la estación del Metro que ahí se construirá.


Ya se comenzó la tala de árboles. En un recorrido parcial, solo por un flanco del camellón, puede apreciarse que unos 40 a 50 árboles han sido recientemente derribados debido a las obras del metro que están próximas a iniciarse.

Enormes árboles de al rededor de 40 metros viven en la zona y le dan una sensación de tranquilidad.


















--------------------------------------

LA MEJORA DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO NO TIENE NECESARIAMENTE QUE DARSE DESTRUYENDO EL ENTORNO, ACABANDO CON LAS POCAS ÁREAS VERDES QUE AÚN TENEMOS Y QUE DEBEMOS ATESORAR Y CONSERVAR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario