Lean esto que acontece en España con la visita de Calderon Hinojosa, y en nuestro asunto ya vimos como a nivel estatal tambien le tocó a dos amigos ya ser reprendidos por la autoridad:
LA VISITA del presidente Felipe Calderón a España tendrá algunos inconvenientes. Varias organizaciones civiles harán presencia en Madrid. El grupo internacional Women´s Link Worlwide —dedicado a la defensa de los derechos humanos de las mujeres— realizará un acto de protesta en la Embajada de México por el caso de una ciudadana española que presentó una denuncia relacionada con Atenco.
Los manifestantes, nos informan, pedirán respuestas a la solicitud de información hecha por el magistrado, Fernando Grande-Marlaska, de la Audiencia Nacional Española, con motivo de la denuncia por tortura que presentó esta organización en contra del Estado mexicano. La queja se refiere al caso de la ciudadana Cristina Valls quien, el 4 de mayo de 2006, sufrió abuso sexual por parte de agentes de las policías estatal y federal durante su detención en San Salvador Atenco, en el estado de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario