lunes, 22 de febrero de 2010

Vecinos hartos y fastidiados de tianguis de mugres y cochinero en esta colonia y la Héroes de Churubusco.

Lo que empezó como un tianguis local de vecinos, casi como agradable paseo de fines de cuando el unico tianguis hace 25 años era el que se pone aun los sabados en la calle Jorge Enciso, poco adelante de Sur 107 A y casi hasta calzada de La Viga, es decir el tianguis que invade, obstruye, ensucia con basura y ruido los fines de semana y fechas especiales tanto a la colonia Escuadron 201  y principalmente a la Heroes de Churubusco empezando en la calle Radamés Gaxiola (Sur 115A) y llegando casi a la iglesia San Nicolas de Tolentino se ha convertido junto al cochinero de puestos afuera del mercado en la calle Fausto Vega en un enjambre nauseabundo de puestos, hedor, desorden y abusos.


Nos preguntamos si acaso son vecinos los que tienen esos puestos, casi estoy seguro que es mas gente ajena a estas colonias que vecinos, pero como esto deja una ganancia politica y financiera a uno de tantos "líderes" creemos que además de ser un problema de vialidad y respeto al libre tránsito lo es ya de corrupción y tráfico de influencias.

¿ Recuerdan cuando el tianguis era casi un pase , compacto y ordenado hace unos 20 años ? Era como una distracción. ¿ recuerdan cuando se podia caminar sobre la acera rumbo al mercado de la colonia Escuadron 201 ? Yo si lo recuerdo y la verdad me gustaria invitarlos a que si es su parecer empezaramos a formar una alianza de vecinos y eliminar ese foco de desorden que en su momento alojó incluso a los secuestradores y asesinos de un pobre niño.

Y ya que hablamos de irregularidades no podemso pasar por alto como negocios como la Oaxaqueña, Los Güeros y tantos otros hacen negocio despojando al peatón de la banqueta para poder caminar.

Aquí dejo una carta de un grupo de vecinos afectados.

Hola que tal,espero que ustedes nos puedan ayudar, o en su defecto decirnos a quien nos podemos dirigir. Yo vivo sobre Rodolfo Usigli entre sur 113  y 113a a una cuadra de Radames Gaxiola, e inevitablemente sabados y domingos nos vemos  invadidos por el tianguis, tenemos años asi, hasta eso, llego el momento en que nos resignamos, sin embargo a partir de diciembre de 2009 los vendedores comenzaron su temporada navideña, la cual concluyo el 6 de enero de este año, durante ese tiempo sufrimos de abusos por parte de ellos y de su lider, la señora Donaji Gomez. Cerrando la calle, tirando basura, haciendo ruido, y no conforme de que al cerrar la calle no podiamos sacar nuestros vehiculos, al llegar la noche, teniamos que esperarnos hasta que esta señora se dignara quitar sus puestos para poder dejarnos meter nuestros autos a nuestras casas, hasta que se le diera la gana, aveces cerca dela media  noche.

Sin embargo,al concluir la temporada, creimos ilusamente que todo volveria a la normalidad,pero no, a casi 2 meses deque concluyo esta, sabados y domingos,la señora Donaji Gomez, cierra impunemente Rodolfo Usigli, entre sur 107a y sur 113a. Ya se presento una urgencia medica, de una de vecina, sin embargo la ambulancia no podia entrar, poniendo en riesgo la vida de una persona. Ademas, esta señora es una abusiva,se cree la dueña de la calle, cierra por que se le da la gana; a sus vendedores les cobra tarifas excesivas, pues a los que pone en medio de la calle, obstruyendo la vialidad, les cobra entre 55 y 110 pesos por puesto, diganme si esto no es ser abusivo. Yo personalmente he tenido problemas con un tipo que vende con esta señora, pues al cerrar la calle si uno le pide que le de a uno permiso de pasar, lecontesta groseramente y no quita su puesto de calcetines. En verdad que entendemos la necesidad de estas personas no tenemos problemas con los que venden a las orillas, sino con los que cierran las calles, que con sus estructuras y mercancias obstruyen el paso libre de vehiculos y hasta de peatones. Diganme si estas acciones no violan nuestras garantias como ciudadanos al negarnos el acceso a nuestras casas con nuestros vehiculos, el libretransito. Yo quisiera saber como es que esta señora DONAJI GOMEZ Y SUS HIJOS pueden cerran las calles impunemente, de que autoridad se avalan para hacerlo, y han desaber que el tianguis esta a un costado del sector churubusco,pero desgraciadamente las autoridades ahi han sido compradas por esta señora,esto es bien sabido por todos los vecinos, pues de las cuotas tan elevadas que les cobra a sus vendedores les compra la comida a los policias y hasta al mismo jefe de sector el 2 oficial Ernesto Torres Hoyos. Ayudennos pues estamos secuestrados en nuestras propias casa. Le agradecere que me de una respuesta y que muy amablemente difunda este mail y la informacion que aqui contiene.

1 comentario:

  1. Hola espero que esta página todavia esté vigente, porque el problema que planteas de esta señora Donají Gómez Jordán es un foco de insalubridad de corrupción de todo el dinero que cobra despojando a los comerciantes ella tiene al sector de policía a sus apreciables órdenes.dándoles cantidades fuertes de dinero los domingos ya que ahí si te pasa algo en ese tianguis tienen que esperar la orden de dicha señora todo el cuerpo de policía y se hace lo que ella dice ya que también la ladrona de su hija Aurora el 5 de enero en las noches despoja impunemente a todos los pobres comerciantes nuevos que llegan por primera vez aprovechándose de su gran necesidad y más si este comerciante lleva niños ya que los vé muy vulnerables. la sra. Donají y Aurora se llevan mercancía y comida de todos los puestos que según es el pago para los hijos del sector de policía ya que nos cuidaron durante todo el año. Yo me pregunto si mis impuestos no son suficientes para el sueldo de esos ineptos policías que cuando les pides el auxilio ellos cambian la versión de los hechos por una fuerte suma de dinero como los policías Jorge Ramirez Miranda, Adriana Hernández y Armando García. cuando tengas un incidente que requiera de apoyo policiaco no acudas a ellos preferible ir a la delegación correspondiente ya que ellos "TE LA VOOLTEAN" y te piden dinero si eres víctima puedes quedar detenido.precaución con ese sector.

    ResponderBorrar