miércoles, 9 de julio de 2008

BOLETIN DE PRENSA

BOLETIN DE PRENSA


8 de julio de 2008


Hemos presentado el 7 y  8 de julio, en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, PAOT, las siguientes denuncias ambientales: Eje Troncal Metropolitano (Eje 3 Ote.), folio PAOT-2008- CAJRD- 720;  Programa Integral para el Desarrollo Sustentable del Poniente, folio PAOT-2008-799; Programa de Obras para reconvertir el Circuito Interior en Circuito Bicentenario, folio PAOT-2008-CAJRD- 800 y  Proyecto de construcción de Deprimidos en Paseo de la Reforma y Paseo de las Palmas, folio PAOT-2008-CAJRD- 797. Denunciamos en estos casos,  la construcción de distribuidores viales, pasos a desnivel y deprimidos, contenidos en estos programas o proyectos de obra, a causa de su excesivo impacto urbano, social y ambiental: tendrán un efecto catastrófico sobre la movilidad urbana: mayor perdida de tiempo, accidentes, etc.; sobre el uso del suelo de las colonias junto a estas obras y sobre la calidad del aire, agua y suelo en esta entidad. Tendrán un efecto muy negativo sobre los aspectos locales de la seguridad, la salud, el arraigo y la economía.


Participaron en estas denuncias Miguel Valencia, Adriana Matalonga, Edith Gutiérrez, María Luisa Arias y Raquel Rodríguez.


En apoyo de estas denuncias hemos presentado el peritaje realizado en octubre de 2002 por el Ing. Miguel Valencia Mulkay, con relación al impacto urbano, social y ambiental del Distribuidor Vial San Antonio y los Segundos Pisos en Viaducto y Periférico, incluido en el juicio de garantías promovido a favor de vecinos afectados por estas obras, por el Lic. Ignacio Burgoa Orihuela, quien fuera un eminente jurista. Este peritaje describe los impactos diferidos que se desprenden de este tipo de infraestructuras, siempre ignorados por las autoridades.


La construcción en 2008 de decenas de estas nocivas infraestructuras en diversas partes del DF , añadidas a las construidas en años recientes, implica un gran atentado contra el medio ambiente del Distrito Federal, por parte del Gobierno del DF y por parte de la Delegación Miguel Hidalgo (deprimidos). Al parecer, todos estos proyectos no cumplen con la Ley, al no contar con estudios de impacto ambiental y/o consultas públicas. Los gobiernos incumplen con la Ley en la realización de sus obras mayores.


Esperamos que la PAOT se pronuncie en este sentido.

 

Miguel Valencia Mulkay:

5212-1886

vammulkay@gmail.com


Adriana Matalonga

5553-2340

matalongaadriana@hotmail.com


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario