martes, 1 de julio de 2008

Persiste red de coyotes que protegen antros en Iztapalapa

Autoridades delegacionales aseguran desde hace un año se denunció ante la PGJDF su existencia y hasta el momento no se ha obtenido avance en la indagatoria
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de junio de 2008
15:59 Desde hace un año, la delegación Iztapalapa denunció la existencia de una red de corrupción de abogados que tramitan amparos para que operen giros negros pero a decir del titular de la demarcación, Horacio Martínez, a la fecha no se tiene ningún resultado por parte del gobierno capitalino.

Lo anterior, dijo, porque se entregó la información a la Procuraduría General de Justicia del DF y a la Contraloría General del DF y hasta el momento no se ha obtenido ningún avance en la indagatoria.

Esta red de abogados tiene amparados 16 establecimientos mercantiles por lo que se presentaron dos denuncias penales.

Horacio Martínez dijo que esta situación se la recordó al propio jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, quien le dijo que se pondría atención en el asunto.

Esta red de abogados también tiene presencia en la delegación Coyoacán y en Benito Juárez donde incluso se detectó que el domicilio legal que ofrecían los abogados, en la colonia Nápoles, no correspondía y era una fonda.

La delegación Iztapalapa desmintió a la Secretaría de Protección Civil en el sentido de que esa demarcación es la que cuenta con el mayor número de giros negros en la ciudad.

"Son mínimos los que existen y los que siguen operando están amparados", afirmó Horacio Martínez, jefe delegacional.

Indicó que se tienen contabilizados unos 50 giros que operan en la irregularidad, de los cuales cinco lo hacen con un amparo por lo que no pueden actuar.

En Iztapalapa hay 50 mil establecimientos de los cuales 156 cuentan con licencia tipo A.

Sobre la operación de la Unipol en su demarcación, cuyo mando está a cargo de la Procuraduría Capitalina, el jefe delegacional aseguró que es importante que se tome en cuenta a la demarcación para llevar a cabo los operativos porque es quien "tiene la radiografía" de lo que ocurre en el territorio.

2 comentarios:

  1. hola soy un vecino de la heroes de churubusco me gustaria saber si es posible que la persona que renta deptos en la parte superior de un local que tiene abajo pueda rentar el local de abajo para hacer un antro guey sabiendo ella misma que arriba lo renta como vivenda ademas del uso de suelo en la zona y que hay dos escuelas muy cerca como cien metros la secundaria tecnica que tiene horaio en la noche tambien ademas tambien creo que estan mal sus cortecias ya que no contaban con la leyenda de n.r.d.a de reservarse el derecho de admision al no contar con esta leyenda quiere decir que puede entrar cualquiera ademas no cuentan con aire acondicionado estacionamiento salida de emergencia ni un buen sistema para aislar el sonido dentro mi cas retunbaba y se calleron cosas que tenia solo duraron una semana operando en diciembre y les clausuraron pero estan remodelando y cre van a abrir lo mismo por que en la banqueta pusieron dos placas con letras rojas que dicen cabaretito joy ese es el nombre delantro ademas quiero saber si saben que hacer o donde nos qujamos los vecinos gracias de ante mano mi correo es vecinos_vs_antro@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  2. Hola anónimo, deberias dar la direccion especifica y poner unas fotos. Por lo menos la direccion.

    En este blog, en los enlaces, está listada una pagina de denuncia de El Universal asi como del GDF, haces muy bien en denunciar esto, a mi me tienen harto con departamentitos surgidos de la nada sin cajones de estacionamiento y ahora todos tenemos que cuidar nuestro espacio de banqueta ¡ Aunque sea uno el que vive en la casa ! Y no es culpa de fondo de los nuevos vecinos, salvo la inconciencia, si no de quien autoriza construir a lo bestia.

    ResponderBorrar