lunes, 7 de julio de 2008

Resguardará INAH hallazgos de Iztapalapa

Resguardará INAH hallazgos de Iztapalapa
A partir de mañana, los restos arqueológicos encontrados en esa delegación, serán vigilados por el instituto, que planea reabrir ese espacio en diciembre próximo
Johana Robles
El Universal
Ciudad de México Domingo 06 de julio de 2008
17:56

Los hallazgos arqueológicos, como el Templo Mayor de Iztapalapa, encontrados el año pasado en la explanada del Jardín Cuitláhuac serán resguardados a partir de mañana lunes por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Horacio Martínez, jefe delegacional, adelantó que una vez que concluyan las obras se prevé que en las primeras semanas de diciembre próximo se reabra este espacio de convivencia familiar.

"Afortunadamente el Consejo de Arqueología del INAH tomó una decisión en relación al Jardín Cuitláhuac, y nos hizo entrega de un documento en el que se precisan los trabajos que podrá realizar el Gobierno Delegacional", explicó.

Martínez Meza recordó que en 2007, como parte del proyecto "Iztapalapa, Corazón de la Metrópoli. Los Ocho Barrios, Polo de Desarrollo Regional", inició un proyecto de construcción y remodelación de la actual Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac.

Sin embargo, el hallazgo de vestigios arqueológicos ocasionaron la modificación de la obra y su aplazamiento, en tanto el INAH concluía el análisis del lugar y elaboraba un proyecto para la preservación del lugar.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario