jueves, 10 de julio de 2008

Crece la oposición a la Línea 12 del Metro -- Se suman ejidatarios de otras zonas de Tláhuac y el Edomex

NO ES GRATUITO QUE SE SUMEN EJIDATARIOS DE CHALCO Y ATENCO: ESTA LINEA DEL METRO ES UN ATENTADO BRUTAL CONTRA LA AGRICULTURA QUE SUBSISTE EN ESAS REGIONES.
¿CÓMO ES POSIBLE QUE HOY EN DÍA, QUE TENEMOS EN PUERTA UNA GRAVE CRISIS ALIMENTARIA, LOS GOBIERNOS Y LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DESPRECIEN LA AGRICULTURA? SI NO SE DETIENE ESTE INTENTO DE MASACRAR LA AGRICULTURA PERIURBANA, MÁS ADELANTE NOS ARREPENTIREMOS DE NO HABERLO HECHO.
HOY ES URGENTE FORTALECER FORMAS DE VIDA ALTERNATIVAS, COMO LA DE ESTOS EJIDATARIOS QUE ESTÁN CENTRADOS EN LA AGRICULTURA Y EN EL CUIDADO DE LA TIERRA, LA NATURALEZA Y SUS DONES, PORQUE SI NO LO HACEMOS, NUESTRO HIJOS SE QUEDARÁN MUY PRONTO TAL VEZ SIN COMIDA.
---------------------
Se suman ejidatarios de otras zonas de Tláhuac y el Edomex
Crece la oposición a la Línea 12 del Metro

Campesinos anuncian marcha para el 12 de julio contra la nueva ruta.
Vecinos cercaron el predio de Terromotitla para impedir el acceso de maquinaria pesada. Foto: Javier García


9-Julio-08


Campesinos de los siete pueblos de Tláhuac y ejidatarios de Chalco y San Salvador Atenco, Estado de México, se sumarán al Movimiento de Resistencia Civil para evitar la construcción de la Línea 12 del Metro en terrenos ejidales.

Los inconformes anunciaron una marcha del centro de Mixquic a la explanada central de la delegación Tláhuac para el próximo 12 de julio, con la participación de 5 mil campesinos.

Pequeños ejidatarios recalcaron su inconformidad ante la construcción de la Línea Dorada, el relleno sanitario, el reclusorio y la academia de policía, obras que pretende edificar el Gobierno del Distrito Federal en la demarcación.

El coordinador del Frente Rural del Sur en Defensa de la Tierra, Juan Tomás Hernández, dijo que las acciones de resistencia se endurecerán para evitar que el gobierno capitalino imponga sus proyectos en la zona ejidal.

Además, destacó que ante las amenazas que han recibido de parte del comisariado ejidal, Juan Carlos Leyte, para que se desistan y vendan sus ejidos, no liberarán las cuatro entradas que obstruyeron el sábado pasado en Terromotitla, ejido donde se pretenden construir los talleres del Metro.

El campesino expresó que durante la movilización del próximo sábado informarán a los habitantes sobre "las consecuencias que traerá la construcción de las obras como la Línea 12 del Metro y el reclusorio".

"Ante la llegada de nuevos habitantes serán inminentes delincuencia, narcomenudeo, escasez de agua, saturación de drenaje, ambulantaje, indigentes y prostitución, entre otros problemas", afirmó.

- Clave

Valor arqueológico

• Ejidatarios, pequeños propietarios y vecinos del pueblo de San Francisco Tlaltenco, en Tláhuac, solicitarán la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia, debido a que, aseguraron, el predio denominado Terromotitla, en el que el GDF pretende construir la terminal y los talleres de la Línea 12 del Metro, es una zona arqueológica.

México • Flor Canseco

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario