viernes, 4 de julio de 2008

Prometen pagar daños por obras de la línea 12... ¿Será? Lo dudo

NUEVO EXCELSIOR
03-Julio-2008
Prometen pagar daños por obras de la línea 12
Notimex
(06:42 p.m.)
Ofrecen la reconstrucción, la compra o el acondicionamiento de las construcciones afectadas

El Gobierno del Distrito Federal garantizó que se reconstruirán 80 por ciento de los inmuebles que resulten afectados por la construcción de la Línea 12 del Metro, la cual correrá de Tláhuac a Mixcoac.

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Francisco Bojórquez, precisó que cuentan con un presupuesto de 500 millones de pesos para el pago de 174 parcelas y para comprar o acondicionar 98 construcciones que resultarán afectadas.

En entrevista, explicó que destinarán unos 370 millones de pesos al pago de terrenos ejidales en San Francisco Tlaltenco, los cuales se pagarán en tres etapas a 600 pesos el metro cuadrado.

El funcionario capitalino detalló que hasta el momento han negociado con 90 por ciento de los dueños de las parcelas, mientras se sigue dialogando con el resto.

Agregó que en el trayecto de la Línea 12 del Metro por las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán y Benito Juárez se afectarán 98 predios e inmuebles particulares y del gobierno.

En 80 por ciento de ellos, dijo, se establecerá un convenio de afectación temporal, toda vez que sólo serán afectados durante el tiempo que dure la obra, y posteriormente serán reconstruidos por la empresa ICA para entregárselos a sus dueños.

Señaló que el Metro se encargará de pagar la renta a las familias o a las oficinas afectadas, por el tiempo en que no puedan utilizarse.

Bojórquez Hernández comentó que entre 15 y 20 por ciento de los inmuebles resultarán afectados en forma definitiva, por lo que se efectuará un avalúo para pagarlos puntualmente.

Anunció que en breve se iniciarán los estudios de mecánica de suelo en la parcela 156, donde quedará instalada la terminal, el paradero y los talleres de la Línea 12.

El funcionario reconoció que también resultarán afectadas construcciones ubicadas en la zona de Culhuacán y División del Norte.

__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.yahoo.com.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario